Mundo Deportivo (At. Madrid)

El 3% del nuevo contrato se abonará a la RFEF

Es el requisito establecid­o para que Xavi pueda sentarse en el banquillo azulgrana

- Ramón Fuentes

La firma del contrato de Xavi Hernández como nuevo técnico del FC Barcelona vendrá acompañada de un último requisito e indispensa­ble para que pueda sentarse en el banquillo azulgrana una vez se haga cargo del mismo. Es decir, una vez que el club lo fiche, deberá cumplir este trámite federativo para suplir al actual interino Sergi Barjuan. Este requisito pasa por el abono por parte del club azulgrana a la RFEF del 3% del montante del contrato que firmen el Barcelona con el todavía técnico del Al Saad. Este porcentaje no es exclusivo del club azulgrana sino que es obligatori­o para todos los equipos del fútbol español con la contrataci­ón de un nuevo técnico.

Así está recogido en el Reglamento General de la RFEF. Concretame­nte en su artículo 156 relativo a los “requisitos para el ejercicio de la actividad”. Luego, en el momento que el Barcelona quiera tramitar la licencia de nuevo entrenador deberá realizar este pago al Comité Técnico de Entrenador­es de la RFEF.Una cantidad que la RFEF se reserva, conforme aprobó en su Asamblea del 10 de junio de 2019, “poder revisar esa cantidad en cada categoría con carácter anual”. La revisión de momento no se ha producido y se mantiene este porcentaje como canon para la diligencia de la licencia de cualquier nuevo técnico en nuestro fútbol.

Además, como informó MD, en el Barça-Espanyol del sábado 20 (21 h.) debería haber nuevo inquilino en el banquillo dado que la RFEF otorga dos semanas para reemplazar al entrenador cuando es cesado. El plazo se cumple ante el Celta. Por suerte, el parón liguero da al Barça diez días más para poder cerrar a su nuevo técnico. De lo contrario, a partir del día 20 tendría que ir pagando una multa que va creciendo cada semana de ausencia

 ?? FOTO: RFEF ?? Rubiales y Laporta, enunacto
FOTO: RFEF Rubiales y Laporta, enunacto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain