Mundo Deportivo (At. Madrid)

Dembélé, roto otra vez

Tras reaparecer en Kiev cuatro meses después, el club informó ayer de una nueva lesión El extremo sufre “una elongación en el muslo derecho” y estará unas tres semanas de baja

- Roger Torelló

Nuevo contratiem­po con Ousmane Dembélé. Después de reaparecer el pasado martes en Kiev, tras cuatro meses de lesión, el FC Barcelona comunicó ayer al mediodía que el francés ha vuelto a lesionarse y será baja segura para el duelo ante el Celta de mañana.

El comunicado que hizo público el club azulgrana informaba que “sufre una elongación en el semimembra­noso del muslo izquierdo y es baja”. “Su evolución marcará su disponibil­idad”, añadía el informe médico. El extremo francés actuó con normalidad los últimos 30 minutos ante el Dinamo de Kiev y fue un peligro constante para la defensa rival. Sin embargo, en la sesión de ayer, la primera tras el duelo de Champions después del día de fiesta que Sergi concedió a sus jugadores, Dembélé notó unas molestias en su pierna izquierda y, tras ser examinado, se le diagnostic­ó una elongación en la pierna izquierda. Esta lesión no guarda relación con la última que sufrió el pasado mes de junio disputando la Eurocopa con Francia ante Hungría, y que le tuvo cuatro meses parado.

Un largo historia de lesiones

Desde su fichaje por el Barça en verano de 2017, con ésta son ya 12 las lesiones que ha sufrido Dembélé, baja en 98 partidos y 670 días en total. Su infortunio empezó el 17 de septiembre de 2017 en un GetafeBarç­a, cuando sufrió una rotura “en el bíceps femoral izquierdo”, que le tuvo de baja 4 meses. Después fue acumulando varias lesiones -en su mayoría musculares- y que le mantuviero­n apartado del equipo, en su mayoría, un mínimo de cuatro semanas. La lesión más grave le llegó en el Barça-Dortmund disputado un 27 de noviembre de 2019. Dembélé sufrió una lesión muscular en el muslo derecho y rotura completa del tendón del bíceps femoral que le hizo perderse toda la temporada.

Sin derbi y duda ante el Benfica

Pese a que en el parte médico facilitado ayer por el club no se especifica el tiempo que Dembélé estará de baja, la última vez que el extremo sufrió una elongación, como es el caso, estuvo tres semanas fuera de combate. No llegaría al BarçaEspan­yol del sábado 20 y muy justo al decisivo Barça-Benfica de Champions del martes 23

No fue en Kiev 1 Ousmane se lesionó durante la sesión de entrenamie­nto de ayer en la Ciutat Esportiva 12 lesiones

2 Desde su fichaje por el Barça en verano de 2017 el francés se ha perdido 98 partidos y ha estado 670 días KO

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain