Mundo Deportivo (At. Madrid)

La renovación de Sergi Roberto se enfría y su futuro es incierto

- Gabriel Sans

La renovación de Sergi Roberto, que queda libre en junio, ha entrado en un callejón que no parece tener salida. Desde hace un mes, las negociacio­nes andan paralizada­s pero, sobre todo, enredadas. El Barça asegura que su intención es prorrogar el contrato, como ya explicó MD, pero no hace ningún gesto más. El jugador sospecha que la última decisión la tendrá el inmediato nuevo técnico azulgrana, que con probabilid­ad será Xavi. No obstante, la situación contempla todos los escenarios.

Sergi Roberto está por la labor de negociar y alcanzar un acuerdo de renovación y de adecuación salarial. El centrocamp­ista acepta el recorte para esta temporada y firmar a la baja los dos siguientes años, como así se lo propusiero­n desde el propio club. Las conversaci­ones sufrieron un frenazo a principios del mes de octubre y aún no se han reemprendi­do. La propuesta del jugador es rebajar el sueldo que cobra en esta temporada 2021-2022 en un porcentaje igual al resto de los capitanes y renovar a la baja los dos siguientes en la media de la plantilla, hasta la 20232024.

Los contactos partirán de cero si realmente existen, pero el jugador se resigna y contempla todos los escenarios, entre ellos tenerse que buscar la vida en otro club. “Nosotros estamos esperando al Barça, que ya sabe nuestro planteamie­nto y la voluntad del jugador de adecuarse a las circunstan­cias económicas del club”, explica Josep Maria Orobitg a este diario

Acepta rebajarse el sueldo de este año y renovar a la baja los dos que le propone el club

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Sergi Roberto protagoniz­a una temporada de entradas y salidas del equipo
FOTO: MANEL MONTILLA Sergi Roberto protagoniz­a una temporada de entradas y salidas del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain