Mundo Deportivo (At. Madrid)

Wu Lei mantiene su tirón mediático pese a jugar poco

Sus camisetas han arrasado en la subasta de la Liga por La Palma: 4.450 euros, el que más recauda

- Anna Cordovilla

Wu Lei continúa siendo por goleada el jugador más mediático, el que tiene más impacto global con diferencia, de todos los integrante­s del vestuario del Espanyol. Pero en cambio, su protagonis­mo a nivel futbolísti­co, su presencia en las alineacion­es de Vicente Moreno es testimonia­l.

A la hora de medir audiencias o el impacto que supone las aparición de un futbolista de LaLiga, Wu Lei continúa arrasando. El último ejemplo de su poderío a nivel mundial ha sido la subasta de camisetas de jugadores de LaLiga para recaudar fondos para paliar las terribles consecuenc­ias del volcán de La Palma (Canarias).

Las camisetas del ariete chino han arrasado en la subasta en comparació­n con las de sus compañeros. El Espanyol ha recaudado finalmente 8.328 euros de los cuales 4.450 correspond­en a Wu Lei, cuyas tres camisetas se han vendido por 2.200, 1.450 y 800 euros. Cantidades muy por encima del resto de jugadores del vestuario. Sin ir más lejos por la de Raúl de Tomás, el gran ídolo de la hinchada perica, se han pagado 414 euros, 340 por la de Sergi Darder y 289 por la Diego López, entre otros. Un abismo. Y es que Wu Lei sigue teniendo un tremendo tirón mediático en China y en todo el continente asiático, donde sus partidos con el Espanyol tienen unas audiencias brutales.

El ariete chino continúa siendo un icono mundial pero no explota como blanquiazu­l

Aquí radica el dilema. Wu Lei es un icono mundial y sigue brillando con su selección, donde es una pieza fundamenta­l gracias a su producción goleadora. Pero no acaba de explotar en el Espanyol. Al contrario, su trayectori­a como perico ha ido de más a menos.

En la presente campaña, el delantero blanquiazu­l ha jugado nueve partidos, entrando a cuentagota­s y sin acabar de cuajar ninguna actuación destacada. No se ha estrenado ante portería, pese a haber tenido ocasiones claras, clamorosas, que ha errado.

El curso pasado en Segunda lo terminó con 845 minutos en 31 jornadas disputadas, solo ocho como titular e hizo un gol. Nada que ver con su primera temporada completa como perico, la campaña 2019-20. Entonces jugó 33 encuentros, 21 desde el inicio, y un total de 1.715 minutos. Y además, marcó cuatro goles, uno de ellos en el derbi contra el Barcelona, una diana que dio la vuelta al mundo y arrasó en su país, donde es un héroe.

En el Espanyol se confía en que Wu Lei se acabe destapando este año, pese a su flojo inicio. Cuenta con la confianza de Vicente Moreno, que siempre destaca su trabajo. “Wu Lei hace los desmarques bien, pero no está teniendo esa suerte. Tiene ocasiones y las trabaja. Si hubiera tenido un porcentaje alto de acierto, ahora llevaría bastantes goles. Debe seguir, porque su salto de calidad está ahí”, reconoció el técnico

 ?? FOTO: GETTY ?? Wu Lei está entrando a cuentagota­s en las alineacion­es de Vicente Moreno
FOTO: GETTY Wu Lei está entrando a cuentagota­s en las alineacion­es de Vicente Moreno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain