Mundo Deportivo (At. Madrid)

“SABEMOS QUE VA A SER MUY DIFÍCIL”

- Sergio Escario

Ángel Montoro (Valencia, 25/06/1988) es uno de los grandes referentes de un Granada al que llegó en 2017 cuando estaba en 2ª y con el que la temporada pasada llegó a jugar los cuartos de la Europa League, cayendo ante todo un Manchester United. Antes de visitar al Espanyol mañana, el centrocamp­ista nazarí habló con MD sobre el nuevo Granada de Robert Moreno, que ha pasado de no ganar en las siete primeras jornadas a encadenar cuatro partidos consecutiv­os sin perder.

¿A qué achaca esta mejoría?

Este verano hemos sufrido muchos cambios. Además del técnico, también hemos sufrido muchos cambios a nivel de la directiva… Tenemos que adaptarnos a los conceptos que el míster nos va pidiendo, yo creo que el equipo ya lo va asimilando y que cada día estamos un poquito mejor.

¿Llegasteis a dudar del Robert después de esta mala racha inicial?

Hemos estado convencido­s en todo momento de que haciendo lo que él nos decía iban a llegar los resultados, de hecho ya están llegando. Contentos porque al final el futbolista lo que quiere es que cuando el trabajo que hace se vea reflejado con victorias. ¿No tenéis la sensación de que cada vez que vengan mal dadas aparecerá la sombra de Diego Martínez? Hemos conseguido cosas muy importante­s estos años atrás, pero el fútbol continúa y ahora estamos centrados en seguir creciendo de la mano de Robert. Tratamos de coger todos los conceptos que nos está haciendo llegar y con resultados todo se lleva muchísimo mejor y todo es mucho más tranquilo.

¿En qué se diferencia el fútbol de uno y otro?

Robert sabemos de dónde viene, le gusta mucho estar en contacto con el balón, intentar salir desde atrás con él. Creo que en este último partido ya se vio un Granada que trató de manejar el partido desde la pelota. Al final vamos cogiendo las que nos va comentando y esperamos seguir en esta línea.

Visitáis a un Espanyol muy fuerte en su Cornellà-El Prat…

Tienen una gran plantilla y con su gente se están haciendo muy fuertes. Es un equipo que ya venía con un grupo sólido, que saben los conceptos que les inculcó Vicente la temporada pasada. Al final los equipos que suben de 2ª vienen con una línea ascendente y sabemos que va a ser muy difícil, pero en esta categoría cualquier partido tiene una dificultad tremenda y nosotros vamos con las ideas muy claras a por la victoria.

Vuelve RDT

Tiene un gran potencial, pero igual que Raúl está Embarba, Darder… Tiene futbolista­s de muchísimo nivel. El mismo Vadillo, que nosotros conocemos de aquí. Tienen una gran plantilla y de la mano de Vicente Moreno creo que están haciendo un gran inicio de temporada.

Y ustedes pierden a Luis Milla...

Todos somos importante­s. Estoy convencido de que el que salga a sustituir a Luis va a dar el máximo.

Una de las sorpresas positivas de la temporada está siendo Maximiano. No era fácil relevar a Rui Silva.

Rui dejó un legado muy grande, nos dio muchísimo. Luis ha venido con mucha ilusión, ambición y está dándonos un gran rendimient­o. Es muy joven que espero que siga creciendo y podamos seguir creciendo de la mano con él.

¿Fue el de esta temporada en El Sadar el mejor gol de su carrera?

Me iría al de Nápoles del año pasado, que tenía más trascenden­cia, fue más importante

 ?? FOTO: GETTY ?? Montoro marcó en Nápoles el mejor gol de su carrera
FOTO: GETTY Montoro marcó en Nápoles el mejor gol de su carrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain