Mundo Deportivo (At. Madrid)

La ‘resaca’ del campeón

Celebració­n de Quartararo con el equipo y la familia y de nuevo a entrenar porque no descarta la Triple Corona

- Elvira González

Entregado a Fabio Quartararo el título de pilotos aún quedan en liza títulos tan importante­s como el de constructo­res con Ducati liderando por 12 puntos a Yamaha y el de equipo con el Monster Energy Yamaha al frente por 12 puntos sobre el Ducati Lenovo Team.

Cinco son los puntos que separan a Enea Bastianini, nuevo líder, de Jorge Martín por el rookie del año y 39 puntos los que hay entre Johann Zarco y Aleix Espargaró como mejor piloto independie­nte. Lo que ya se decantó también es la corona de mejor equipo independie­nte para el Pramac Racing.

Fabio Quartararo ha llegado a Portimao con señales en su voz (una ronquera) de haberlo celebrado a lo grande. “Ha sido súper bonito celebrar el domingo con el equipo. Después me quedé unos días con mi familia y fue duro volver a entrenar, pero había que hacerlo, aunque todo ha sido muy especial tras ganar el Mundial”.

Para Quartararo no cambia nada el título. “He conseguido mi objetivo y me siento más relajado, pero vengo aquí a hacer mi máximo, a luchar por ganar o por subir al podio, aunque es algo que no puedo controlar, pero daré lo mejor de mí y a ver qué resultados saco, aunque obviamente sería muy bonito conseguir la Triple Corona. Las dos próximas carreras me resultarán más fáciles que las tres anteriores”.

Quartararo confirmó que no cambiará el número 20: “Empecé con el 20 y no siento que yo sea el número 1, seguiré con el 20 hasta el final de mi carrera porque es el que quería y con el que corro desde los 4 años y es muy especial para mí”

Fabio Quartararo “Me siento más relajado que nunca, pero vengo a hacer mi máximo, luchar por ganar o subir al podio”

“Las dos próximas carreras me resultarán más fáciles que las tres anteriores”

 ?? FOTO: GETTY ?? Fabio Quartararo vive aún la resaca de su primer título de MotoGP. Se siente relajado, pero dice que está en Portugal para ganar
FOTO: GETTY Fabio Quartararo vive aún la resaca de su primer título de MotoGP. Se siente relajado, pero dice que está en Portugal para ganar
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain