Mundo Deportivo (At. Madrid)

Del relajado Gardner al juguetón Fernández

Con 18 puntos a favor, Remy no tiene prisa

- Elvira González

Remy Gardner y Raúl Fernández, los candidatos al título de Moto2 coprotagon­izaron la rueda de prensa alternativ­a del Media Day del GP de Algarve junto a los dos candidatos al título de Moto3, Pedro Acosta y Dennis Foggia. Buen rollo han demostrado Acosta y Gardner, los primeros en llegar y en saludarse, y más frío fue el encuentro con Raúl Fernández, al control ya de la batalla psicológic­a frente a su compañero que gozará de su primer match-ball.

De momento KTM ha tenido que apagar un nuevo fuego con Raúl Fernández, que en las últimas semanas no estaba nada conforme con la poca diligencia en colocar a su hermano Pitito (Adrián Fernández) como habían prometido en un equipo de Moto3 para 2022, y parece que el Boe Owlride será el destino del menor de los Fernández, con lo que el conato de negarse de nuevo a subir a MotoGP con Red Bull KTM Tech3 y quedarse en Moto2 para ser libre en 2023 está finiquitad­o.

Gardner aparenta estar muy relajado: “Me siento bien, realmente me gusta Portimao, conseguí mi primera victoria, me inspira y venimos con la mente abierta como si fuera otro GP. Pase lo que pase me voy a sentir orgulloso. En el pasado cometí muchos errores que he fijado y este año he hecho muchos podios y unas cuantas victorias. Ha sido una temporada increíble de la que estoy muy orgulloso, espero que termine bien para mi” .

“Este fin de semana es una oportunida­d y vamos a intentarlo, pero con la ventaja que tengo (18 puntos) no vale la pena arriesgar demasiado, aún pudo apretar para sacar puntos y no tiene sentido cometer errores en este punto”, apuntó Remy.

Gardner y Fernández discrepan hasta en lo que han hecho esta semana. “Mi semana ha sido muy normal, entrenar, tomar unas cervezas, nada ha cambiado”, explicó Gardner; “Yo hice lo mismo de siempre y no bebí cerveza porque no me gusta, tuve una semana normal”, cortó Raúl entre risas.

“No quiero pensar en evitar el título de Gardner. Quiero ir carrera a carrera. La diferencia es muy grande, demasiada. La mentalidad es la misma: ir a ganar. Tengo la velocidad para ello. Cuando me caigo, a la siguiente carrera lucho por la victoria. En estas últimas cuatro carreras fuí el más rápido”

 ?? FOTO: MOTOGP-COM ?? Remy Gardner Los 18 puntos de ventaja a su favor son su gran aval
FOTO: MOTOGP-COM Remy Gardner Los 18 puntos de ventaja a su favor son su gran aval
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain