Mundo Deportivo (At. Madrid)

Hamilton rechaza un final Senna-Prost

El inglés dijo que jamás intentaría ganar un Mundial provocando un accidente final con Max

- Fabio Marchi

“Si llegamos a la última carrera en Abu Dhabi con Verstappen y Hamilton todavía peleando por el título, quien esté por delante en la clasificac­ión intentará hacer algo similar a lo que vimos con Senna y Prost”, dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, hace unos días, haciendo referencia a los famosos accidentes entre el brasileño y el francés que decidieron los títulos de 1989 y 1990. No obstante, en la rueda de prensa previa al GP de México de este fin de semana, Hamilton negó que pudiera intentar ganar un título provocando una colisión con Max en la cita final. Y en ese sentido, dudó que la transcripc­ión de la entrevista fuera la correcta.

“En primer lugar, no he leído lo que ha dicho Toto, pero dudo mucho que insinúe eso. Nunca he ganado un campeonato de esa manera y nunca quisiera hacerlo. Estoy aquí para ganar de la manera correcta y eso solo es a través de pura habilidad, determinac­ión y trabajo duro”, dijo el de Stevenage.

“Hemos estado compitiend­o duro todo el año, de eso se trata el automovili­smo y es la razón por la que ha sido la temporada más emocionant­e desde Dios sabe cuándo. Es por eso que también tenemos más fans que nunca mirando. Ya sabes cómo he ganado mis campeonato­s en el pasado. Siempre quiero ganar de la manera correcta, y si voy a perder, también quiero hacerlo con dignidad y sabiendo que he hecho lo correcto”, expresó el 7 veces campeón de F1, que se encuentra en su situación más difícil de los últimos años. A falta de solo 5 carreras, Lewis está a 12 puntos del líder Verstappen y este fin de semana tiene claro que Max y Red Bull son favoritos. “Ellos siempre son rápidos en México, es una pista Red Bull”, reconoció ayer Hamilton.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, la altitud del trazado (2.285 metros por encima del nivel del mar) hace que los motores sufran mucho más por la menor presión y menor densidad del aire. Mercedes llega muy justo de motores y la altitud puede afectarle mucho más. Además, la pérdida de rendimient­o del propulsor por este fenómeno se evita gracias al turbo, y Red Bull dispone de un tur

Lewis Hamilton

“Ellos siempre son rápidos en México, es una pista Red Bull”

bo mayor. Verstappen lo tiene todo de cara para aumentar su ventaja y uno de sus jefes, Helmut Marko, cree que Red Bull debe ir “a por un doblete”. Veremos en qué orden. Para los de Milton Keynes, lo ideal sería con Max al frente y su compañero ‘Checo’ Pérez detrás. De ser al revés, podría haber ordenes de equipo para que el mexicano ceda un triunfo que sería histórico para él, en su casa y ante su gente, para que

Max aumente su colchón sobre Lewis. De momento, Pérez no lo rechazó, aunque dijo que era pronto para hablar de ello y que estaba seguro de que “todos en Red Bull quieren que gane este fin de semana”

“No he leído lo que dijo Toto, dudo que lo insinuara. Nunca he ganado de esa manera y no quisiera hacerlo. Estoy aquí para ganar de la manera correcta”

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al GP de México de Fórmula 1 2021
FOTO: EFE Lewis Hamilton, en la rueda de prensa previa al GP de México de Fórmula 1 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain