Mundo Deportivo (At. Madrid)

Medvedev mantiene viva la llama del nº 1

- Ángel Rigueira

El ruso Daniil Medvedev, 25 años y nº 2 mundial, se aferró a su condición de vigente campeón del Masters 1000 ATP de París para doblegar la resistenci­a del estadounid­ense Sebastian Korda, 21 años y nº 39. Le costó hallar el camino, pero lo encontró para imponerse 6-4, 1-6 y 6-3 en 1h.50’.

El moscovita pasó a cuartos de final bien entrada la noche, aunque todavía por conocer a su rival ya que a continuaci­ón entraban en cancha el español Carlos Alcaraz y el francés Hugo Gaston.

Con el triunfo de ayer retrasó la proclamaci­ón de Novak Djokovic como número uno mundial del año, que supondrá un nuevo récord para ‘Nole’, que está igualado a seis temporadas de nº 1 final con el estadounid­ense Pete Sampras. El serbio depende de sí mismo, necesita hacerlo mejor que Medvedev, quedando aún la opción de rematar en las ATP Finals de Turín. Es uno de los alicientes del tramo postrero del Tour.

Medvedev sufrió hasta el 2-2 de la tercera manga. Tenía opciones de lanzarse en el marcador, pero no las aprovechab­a. Esta falta de definición ya le había costado el primer set. Insistió, no perdió los nervios, y acabó encontrand­o el hueco. Y con 3-2 y servicio dio el paso. Aún hubo suspense porque el hijo del checo Petr Korda, campeón de Grand Slam y padre de dos hijas también jóvenes y muy buenas en golf, recuperó uno de los dos ‘breaks’ (5-3).

No se quería ir de la central Korda, lo tuvo que expulsar con trabajo y dedicación Medvedev, que intenta repetir el doblete de hace dos meses, cuando encadenó los éxitos en París-Bercy y ATP Finals, entonces en Londres, sumando diez partidos consecutiv­os ganados, incluyeno los de Djokovic, Thiem y Nadal en la clausura del curso.

Medvedev ha conquistad­o esta campaña los títulos de la ATP Cup por países, Marsella, Mallorca, Toronto y, sobre todo, US Open, tumbando a su verdugo en la final del Open de Australia, Djokovic.

Más relajado tuvo la jornada Novak Djokovic, ya que Gael Monfils pagó la caída de la víspera ante Adrian Mannarino y no pudo medirse al serbio en octavos. Las pruebas médicas revelaron una lesión en el adductor, en consonanci­a con el dolor que sufría

 ?? FOTO: GETTY ?? Daniil Medvedev, vigente campeón del Masters 1000 ATP de París. Pasó a cuartos de la presente edición remontando a Korda
FOTO: GETTY Daniil Medvedev, vigente campeón del Masters 1000 ATP de París. Pasó a cuartos de la presente edición remontando a Korda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain