Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una estrella en la pista y en los negocios

Kevin Durant ha logrado enormes beneficios con sus inversione­s en start-ups

- Martín Santana

En pleno 2021 nadie pone en duda que Kevin Durant es uno de los mejores jugadores de baloncesto del planeta, sino el mejor. El alero de los Brooklyn Nets se ha labrado una fantástica carrera en la que ha sido campeón, MVP y reconocido de forma unánime como una de las grandes estrellas de la historia de la NBA. Sin embargo, existe una faceta menos conocida pero igual de exitosa para KD. Astro sobre la cancha, con unos sueldos millonario­s, Durant se ha asegurado de tener ingresos también fuera de ellas. Las inversione­s han hecho que el jugador sea más que conocido en el mundo de las finanzas.

Para Kevin Durant todo ha sido cuestión de encontrar al compañero ideal. Lo fue en la NBA, cuando se juntó con Steph Curry en los Warriors o ahora con James Harden en los Nets, y lo ha sido a la hora de hacer negocios, gracias a Rich Kleiman.

Kleiman y Durant son propietari­os de Thirty Five Venture, una compañía de capital de riesgo con la que investigan e invierten en distintas marcas, proyectos y negocios que creen que pueden pegar un pelotazo en el futuro.

Así pasó, por ejemplo, con Lime, Robinhood o Coinbase. Son solo algunos nombres de pequeñas start-ups en las que Durant y Kleiman confiaron y que han terminado convirtién­dose en auténticas máquinas de hacer dinero.

Pongamos nombre y número a algunas de estas aventuras. Robinhood es una empresa que ofrece servicios financiero­s sin comisiones en Estados Unidos. Durant invirtió en ella hace ya cinco años, cuando su tasación era de 1.200 millones de dólares. Este año debutó en el mercado accionaria­l con un valor bursátil de 32.000 millones, otorgando a KD un beneficio del 2.500% sobre su inversión inicial.

La misma historia sucedió con Postmates, una start-up de repartos en la que KD invirtió un millón de dólares en 2016. El jugador incluso formó parte de una campaña de marketing en la que repartía productos de Nike por New York City. Cuando Uber adquirió la empresa, Durant se llevó 15 millones de dólares.

Los ejemplos siguen y siguen. Dapper Labs ha sido uno de los grandes aciertos de Durant y Kleiman. Probableme­nte no sea un nombre muy conocido pero ellos invirtiero­n hace unos años, cuando su valor era de 2.600 millones, antes de la explosión de los NFTs. ¿Qué hacen en Dapper Labs? Son los creadores de NBA Top Shot, el servicio de tokens que ha revolucion­ado el deporte americano. Su valor es ahora tres veces mayor.

A través de Thirty Five Ventures, Kleiman y Durant han formado parte de más de 50 compañías. No les vale cualquier cosa y siempre apuntan a pequeñas o medianas empresas con la capacidad de cambiar la forma en la que se hacen las cosas, con presencia en nuestro presente y futuro.

“Yo tengo muy clara mi motivación”, cuenta KD sobre su faceta como inversor, “quiero que mis hijos y los hijos de mis hijos puedan beneficiar­se de todo lo que yo consigo en mi vida y que no tengan que pasar por lo que pasé yo”.

Durant no es el único jugador que está sacándose un sueldo adicional fuera de las canchas. Otro gran visionario del negocio fue Kobe Bryant. Ahora, tras su muerte, es su familia la que recoge los frutos de lo sembrado por el jugador. Hablamos de algo sucedido esta misma semana. Body Armor, una compañía de bebidas energética­s, fue adquirida por Coca-Cola hace apenas unos días por un precio de 8.000 millones de dólares. ¿Qué tiene que ver Bryant en esto? Que compró un 10% de la empresa en 2014 por 6 millones. Su familia acaba de recibir 400 millones a raíz de aquella inversión

El jugador de los Nets ha encontrado el compañero ideal, su socio Rich Kleiman

 ?? ??
 ?? FOTO: MD ?? Rich Kleiman y Kevin Durant, socios en 35 Venture
FOTO: MD Rich Kleiman y Kevin Durant, socios en 35 Venture

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain