Mundo Deportivo (At. Madrid)

Objetivo, un adiós victorioso

Ante el Celta, Sergi busca trasladar a LaLiga el buen resultado de la Champions para despedirse dejando al equipo lo más arriba posible

- Joan Poquí

Con la llegada de Xavi Hernández en el horizonte, el Barça visita esta tarde (16.15 h.) Balaídos sin margen de error ante el Celta, en el tercer y último partido de Sergi Barjuan en el banquillo. Tras la victoria obtenido en Kiev, el pasado martes, el técnico de Les Franqueses desea repetir en LaLiga el buen resultado de Champions, para dejar así a Xavi un equipo en dinámica al alza y lo menos lejos posible de la cabeza de la tabla . El conjunto barcelonis­ta viajó ayer con numerosas bajas, entre ellas la del portero brasileño Neto a última hora, a causa de un proceso febril.

La baja más sensible en la plantilla barcelonis­ta es la de Dembélé, con una elongación, que había reaparecid­o en el partido de Champions en Ucrania y que ya ha regresado a la enfermería después de jugar treinta minutos. El extremo francés fue una de las claves del triunfo ante el Dinamo y de buen seguro a Sergi le habría gustado tenerlo, al menos como recurso en el banquillo, en el importante encuentro de Balaídos. También es baja Sergiño Dest, a causa de una lumbalgia, además de Piqué, Braithwait­e, Pedri, Sergi Roberto y el citado Neto.

Carevic, por Neto

El meta del filial Carevic fue convocado para sustituirl­o, subió a la dinámica del primer equipo y viajo por la tarde a Vigo junto al extremo Abde, recurso habitual de Sergi, que ya le dio minutos en el tramo final del partido ante el Alavés. Forman la lista Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Ansu Fati, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Iñaki Peña, Carevic, Nico, Gavi, Balde y Abde. También se entrenó ayer con el primer equipo Guillem Jaime, pero finalmente no entró en la convocator­ia.

Sergi ha estado preparando el partido a conciencia, tratando de aislarse del ruido alrededor del banquillo. No hará muchos cambios respecto al partido de Kiev. Si acaso, podría entrar Araujo en lugar de Lenglet, que se retiró con molestias físicas. Arriba también podría entrar Coutinho, pero lo más probable es que repita con Gavi como extremo derecho, teniendo en Ansu un goleador al alza.

También el Celta pierde a dos de sus jugadores más en forma: Santi Mina, que sufrió una elongación en el bíceps femoral izquierdo en Vallecas, y Brais Méndez, sancionado. Se da por segura, en cambio, la vuelta de Iago Aspas tras descansar frente al Rayo, así como la de Nolito a la izquierda. Denis Suárez jugaría como enganche y el argentino Augusto Solari, en la derecha. La duda está en si el capitán Hugo Mallo llega a tiempo tras perderse el último duelo por una lumbalgia o Coudet da continuida­d a Kevin Vázquez en el lateral derecho. El Celta, a dos puntos del descenso, está con urgencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain