Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Madrid, abonado al sufrimient­o

El equipo de Carlo Ancelotti no escarmient­a y sigue teniendo muchos problemas para cerrar los partidos tanto en LaLiga como en Champions

- M. Calderón/P. Gil-Vernet

La angustiosa victoria ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu puso en evidencia que el Real Madrid se ha abonado al sufrimient­o en los últimos tiempos. Los cuatro últimos triunfos que ha cosechado el conjunto de Carlo Ancelotti han sido por idéntico resultado (1-2 o 2-1) y en circunstan­cias muy similares.

Ante el Barcelona en el Camp Nou, contra el Elche en el Martínez Valero y ante el Rayo en el Bernabéu venció por la mínima y sufriendo en los minutos finales después de ver como una ventaja de 20 (o 0-2) se iba al traste hasta el punto de compromete­r tres victorias que parecían estar ya en el saco.

Contra el Shakhtar en el Bernabéu logró romper la igualada en el segundo tiempo pero reculó de mala manera para proteger el 2-1. Algo que también sucedió contra el Rayo, que merodeó el empate después de que Vinicius, Asensio y Benzema perdonaran tres ocasiones muy claras para hacer el 3-0 y dejar el partido visto para sentencia. En ambos enfrentami­entos la afición blanca le hizo saber su descontent­o con sonadas pitadas.

Solo 4 partidos ‘tranquilos’

El Madrid no escarmient­a a pesar de los reiterados avisos y aprender a cerrar los partidos antes de tiempo se ha convertido una de las principale­s asignatura­s pendientes del equipo de Ancelotti de cara a la vuelta del parón de seleccione­s, donde le espera un calendario de lo más exigente. Primero deberá visitar a Granada y Sheriff y luego afrontará un auténtico Everest frente a Sevilla, Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

En lo que va de temporada, el Real Madrid ha disputado 16 partidos entre Liga y Champions con un balance de dos derrotas (Espanyol y Sheriff), tres empates (Levante, Villarreal y Osasuna) y once victorias. En esos once triunfos, solo cuatro han llegado por una diferencia de más de un gol. En el estreno liguero en Mendizorro­za goleó al Alavés (1-4), ante Celta de Vigo y el Mallorca en la reapertura del Santiago Bernabéu logró dos resultados contundent­es (5-2 y 6-1, respectiva­mente) y también venció con rotundidad al Shakhtar

Donetsk en el Olímpico de Kiev (0-5).

Las otras 7 victorias que ha logrado el conjunto de Carlo Ancelotti han sido por la mínima y con más sufrimient­o del esperado: 0-1 al Betis en el Villamarín, 0-1 al Inter de Milán en San Siro, 1-2 al Valencia en Mestalla, 1-2 al Barcelona en el Clásico del Camp Nou, 1-2 al Elche en el Martínez Valero, 2-1 contra el Shakhtar en el Bernabéu y el último 2-1 logrado ante el Rayo Vallecano también en casa.

Ancelotti y el miedo

Esta tendencia del Madrid a sufrir para cerrar los partidos también fue criticada por Ancelotti en su última rueda de prensa. “Hemos tenido minutos de miedo”, reconoció el italiano, que alabó el trabajo previo de sus jugadores. “Si el partido hubiese acabado en el 80, era el mejor de la temporada”, zanjó Carletto, que tiene trabajo por delante

LAS CLAVES Sin margen 1 Siete de las once victorias del Real Madrid han llegado por la mínima Resultados idénticos

2 Los últimos cuatro triunfos han sido por idéntico resultado, 1-2 o 2-1 ante Barça, Elche, Shakhtar y Rayo

 ?? FOTO: EFE ?? Benzema, autor del 2-0 contra el Rayo, perdonó varias ocasiones claras en la segunda parte
FOTO: EFE Benzema, autor del 2-0 contra el Rayo, perdonó varias ocasiones claras en la segunda parte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain