Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Soy muy ‘happy’ y positivo”

El selecciona­dor español se mostró confiado de poder imponerse a Grecia en la primera de las dos finales que tiene por delante la Roja

- Luis Enrique Felip Muñoz

“Hay que ser optimistas y pensar en ganar, porque eso crea energía positiva. Soy muy ‘happy’ y positivo”. Así terminó Luis Enrique la rueda de prensa previa al partido contra Grecia, donde España se juega mucho para no caer en una repesca infernal que ponga en jaque su presencia en el Mundial. El selecciona­dor español se mostró confiado por ganar la primera de las dos finales que tiene por delante la Roja. “Tengo mucha suerte, porque después de ver los entrenamie­ntos soy más que optimista. La confianza, el ritmo, la calidad que tienen los jugadores... Me siento más que confiado y tranquilo a la hora de preparar y valorar este partido. Estamos preparados también para dificultad­es porque va a ser un partido difícil”, indicó.

El asturiano alertó de la mejoría de una Grecia que aún tiene opciones de clasificar­se para la repesca. “Ha cambiado el sistema respecto a la ida y han ido mejorando en esta clasificat­oria. Me espero una Grecia motivada en su estadio y con su gente. Es muy buen equipo defensivo y nos va a costar con balón y sin balón. Si no les presionamo­s bien, saben lo que hacer con el balón”, explicó.

El partido es como una final para España, pero el técnico no cree que la presión añadida vaya a afectar a su equipo. “Luis Enrique ha nacido con presión. Llevo desde los 18 años aguantando con presión

LUIS ENRIQUE “Después de ver cómo se entrenan los jugadores sólo puedo transmitir la confianza que me dan”

“Luis Enrique ha nacido con presión. Llevo desde los 18 años así y me siento a gusto”

“Sólo hay un partido, el de Grecia. No vamos a cometer ese error de pensar en Suecia”

y me siento a gusto, me va la marcha y me va el ritmo. España está obligada a intentar ganar cada partido. Siempre hay presión para ganar”, recalcó.

La Roja quiere ganar para jugarse la primera plaza con Suecia en la última jornada. La selección jugará sabiendo el resultado del Georgia-Suecia, pero para Luis Enrique no va a ser una distracció­n. “Hubiera preferido que hubiera sido a la misma hora, pero tampoco importa. Ni vamos a ver el partido, no nos interesa. Sólo hay un partido, el de Grecia. No vamos a cometer ese error de pensar en Suecia. Vamos a pensar en Grecia, no existe otra cosa”.

El selecciona­dor tuvo palabras para algunos nombres propios, como el de Morata y un Raúl de Tomás que podría debutar. “Álvaro está en su nivel y le veo bien, predispues­to. Estoy encantado de ver a los jugadores que he traído, como puede ser Brahim, Rodrigo, RDT, que tenemos muchas ganas de verlo. Tiene gol y puede asociarse”.

Grecia tiene un plan

Si Luis Enrique desbordó confianza, el entrenador de la selección griega, John van ‘t Schip, parece tener también las ideas claras al airear que tiene un plan para enfrentars­e a España. “Sabemos que les gusta tener el balón, por eso tenemos que defender tan arriba como sea posible para crear ocasiones de peligro”, declaró técnico el neerlandés

 ?? FOTO: EFE ?? Luis Enrique quiso transmitir tranquilid­ad antes del decisivo partido contra la selección griega
FOTO: EFE Luis Enrique quiso transmitir tranquilid­ad antes del decisivo partido contra la selección griega

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain