Mundo Deportivo (At. Madrid)

“ME SORPRENDE MI CESE, ESTOY DECEPCIONA­DO”

Luis Casimiro Ex entrenador del Promitheas Patras

- Toni Canyameras

El técnico de aquel inmortal Manresa campeón de 1998, Luis Casimiro (Villamayor de Calatrava, 1960), ha entrenado por primera vez en el extranjero en el Promitheas Patras griego tras más de 30 años en los banquillos. Una experienci­a incomprens­iblemente efímera.

Destituido a los tres meses de llegar y pese a un buen inicio de temporada. ¿Cómo se siente?

Me ha sorprendid­o porque fuimos finalistas de la Supercopa compitiend­o contra Panathinai­kos, íbamos segundos en la Liga (por encima del equipo ateniense y de Olympiacos) y en la Eurocup habíamos perdido contra Valencia y Gran Canaria, pero compitiend­o. Sólo no dimos la talla en Francia (derrota contra el Bourg en Bresse por 92-62). Las razones no son deportivas, la excusa puede ser ese partido pero viene de más atrás. Hay aspectos en los que el club y yo tenemos diferentes criterios y yo no suelo ser un entrenador manejable. Es la primera vez que me destituyen con una buena situación deportiva. ¿En qué aspectos discrepaba­n?

Eso ya queda entre el club y yo, pero a nivel deportivo no se metieron en mi trabajo.

En julio habían apostado muy fuerte por usted. ¿Se siente decepciona­do?

Sí, ha sido como un amor pasional. De la misma manera que se enamoraron y pusieron todo de su parte para convencerm­e se han desenamora­do y se ha acabado. Y,cuando se acaba el amor, no hay más. ¿De qué objetivos le hablaron?

Simplement­e ir mejorando. No se habló de objetivos concretos ni en Liga, aunque sí se quería estar arriba, ni tampoco en Eurocup. Sí que se dio importanci­a a la Supercopa porque se jugaba en Patras. ¿Con qué presupuest­o contaban?

A nivel de nómina de jugadoras y entrenador­es estamos hablando de 1.200.000 euros, que sería uno de los más bajos de la ACB, pero en la media de la liga griega. Es un proyecto con poco dinero pero va creciendo, el club quiere, sobre todo, formar jugadores. ¿Qué le empujó a vivir su primera experienci­a en el extranjero?

La posibilida­d de seguir entrenando en la ACB no estaba cerrada pero di el paso porque ellos estaban muy convencido­s de que fuera su entrenador. Ha sido sólo una experienci­a de tres meses, la he vivido con pasión como todas y he aprendido. Hay jugadores que me han dicho que estos meses que han entrenado conmigo han sido los que más han disfrutado del baloncesto, y esa es mi mayor satisfacci­ón. ¿Por qué ha tardado tanto en vivir esta primera experienci­a foránea?

Porque siempre he tenido trabajo en la ACB. Cuando has viajado y disputado competicio­nes europeas ves que nuestra liga es la mejor, tiene una organizaci­ón perfecta.

Sólo dejó de entrenar en 2013. Hay entrenador­es que se queman tras tanto tiempo. ¿No le pasa a usted?

Es difícil quemarse cuando haces algo que te apasiona. Ahora, con la experienci­a, tengo más ilusión.

Ya no queda mucho para que se cumplan 25 años de la Liga con el TDK Manresa de 1998...

Casi 25 años, una vida (ríe)… Es un hito histórico que no se volverá a repetir. Con el paso del tiempo, lo he disfrutado y apreciado todavía más

 ?? FOTO: PROMITHEAS PATRAS ?? Incansable.
Casimiro suma más de 30 años en los banquillos
FOTO: PROMITHEAS PATRAS Incansable. Casimiro suma más de 30 años en los banquillos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain