Mundo Deportivo (At. Madrid)

Diallo, en libertad tras el ataque a Hamraoui

La jugadora del PSG era la principal sospechosa de instigar la brutal agresión que sufrió la ex jugadora del Barça

- Dani Gil

Continúa la investigac­ión policial relacionad­a con el sórdido episodio que sufrió la semana pasada la vigente campeona de Europa con el Barça Kheira Hamraoui, asaltada y golpeada con una barra de hierro por dos encapuchad­os. Aminata Diallo, compañera de equipo de Hamraoui y principal sospechosa de haber instigado el brutal ataque, fue puesta ayer en libertad sin cargos después de pasar 36 horas detenida por la policía de Versalles y haber declarado ante la justicia que no estaba implicada de ninguna manera en el ataque contra Hamraoui.

Fuentes judiciales informaron de que también se retiró la detención contra un conocido de Diallo, encarcelad­o en Lyon por extorsión, y del que se sospechaba que podría haber organizado el ataque. Sin embargo, la puesta en libertad de Aminata Diallo no significa que se descarten posibles acciones contra ella, porque la policía sigue intentando aclarar los detalles del caso. En este sentido, otra jugadora del PSG, Sakina Karchaoui, fue interrogad­a también ayer por los investigad­ores. Karchaoui habría sido una de las futbolista­s del PSG que habrían recibido recienteme­nte llamadas telefónica­s de ese hombre para hablarles mal de Hamraoui.

Mientras tanto, el París SaintGerma­in guarda silencio y no se ha vuelto a pronunciar desde el comunicado que hizo al conocerse la noticia de la detención de Diallo. El club se ha bunkerizad­o y ha decidido cancelar la rueda de prensa de hoy del entrenador, Didier Ollé-Nicolle, y ha programado la sesión previa al encuentro frente al Lyon a puerta cerrada. Las personas preguntada­s del entorno del PSG insisten en contar la buena relación que han tenido desde hace muchos años Hamraoui y Diallo. Hasta el extremo que después de quedar fuera de la cita mundialist­a del 2019 en Francia, las dos protagonis­tas decidieron irse juntas de vacaciones a México. No fue el único destino en el que se las vio juntas, pues también viajaron a Tanzania, a Zanzíbar y a Dubai.

En ese sentido, gente próxima a Diallo ha repetido a Mundo Deportivo que no está involucrad­a. Relatan, sin embargo, que la jugadora tiene algunas amistades que no le convienen nada. La francesa nació y creció en uno de los barrios más humildes de la ciudad de Grenoble y mantiene contacto con un entor- no que puede estar detrás de este lamentable episodio: “No descarto la posibilida­d de que algunos ami- gos pensaran que era una buena idea ayudarla sin decirle nada a ella”, explican.

Aminata Diallo no va a volver a entrenar con el PSG hasta que se resuelva la cuestión. Mientras tan- to, Kheira Hamraoui se recupera en su domicilio de los golpes que le propinaron y no va a estar disponi- ble para enfrentars­e al Olympique de Lyon. En principio se espera que pueda volver a sumarse a los entre- namientos la semana que viene

 ?? FOTO: L’ÉQUIPE ?? Francia, conmociona­da con la agresión que sufrió Kheira Hamraoui, ex del Barça
FOTO: L’ÉQUIPE Francia, conmociona­da con la agresión que sufrió Kheira Hamraoui, ex del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain