Mundo Deportivo (At. Madrid)

Muguruza, una cuestión de superviven­cia ante Krejcikova

Tras empezar con derrota ante Pliskova en un excelente encuentro

- Ángel Rigueira

“Es doloroso, se escapó por un punto. Aquella bola en el ‘tiebreak’ que me hubiera dado punto de ‘match’ y que se escapó por tres centímetro­s y tenía que haber caído dentro”, se lamentaba Garbiñe Muguruza tras ceder ante la checa Karolina Pliskova por 4-6, 6-1 y 7-6 (6) en 2h.26’ de un excelente partido. El primero de la española, 28 años y nº 5 mundial, cuatro años después de su tercera y anterior participac­ión en unas WTA Finals. Campeona este curso de Dubai y Chicago, regresando a la élite, volvió a chocar contra una de sus ‘bestias negras’ del circuito.

El duelo entre ex nº 1 se lo llevó Pliskova, a sus 29 años la más veterana del torneo y nº 4 mundial. Un clásico en sus duelos con la caraqueña, a quien domina 9-2 en el palmarés, 3-0 en el Masters final.

Fue una lucha de tanta calidad como nervios según fue creciendo el nivel de tensión. Muguruza, que levantó un 0-2 en una contundent­e manga inicial y se vio apurada por la mejoría en el saque de la rival en la segunda, sobrevivió a dos puntos de ‘match’ con 4-5 en el tercer set. Resistió y pegó duro. Tuvo sus opciones la pupila de Conchita Martínez, pero no hay manera contra Pliskova, ni siquiera con ésta cometiendo 9 dobles faltas, por 8 ‘aces’. Tampoco en las condicione­s de altura (1.600 metros) de Guadalajar­a. Un factor que invitó al error porque la bola vuela más de la cuenta y se marcha larga.

“El grupo que me ha tocado es difícil, con pegadoras y sacadoras a quienes las condicione las favorecen, pero sigo supermotiv­ada y lo bueno de una liguilla es que sigo en competició­n”, reflexiona Muguruza, que la próxima madrugada (02.30 horas) se enfrentará a la otra checa, Barbora Krejcikova.

Conocerá el resultado del choque entre Kontaveit y Pliskova. Un triunfo de la estonia y una derrota propia la dejan sin opciones de semifinale­s, ronda que alcanzó en su debut, en 2015.

Es la cuarta cita esta temporada de Muguruza con la campeona de Roland Garros, Krejcikova, 25 años y nº3 mundial, recién llegada de las BJK Cup de Praga y compitiend­o también en dobles. Ganó la caraqueña en la final de Dubai (7-6 y 6-3), pero cayó más tarde en Cincinnati (6-1, 6-7 y 6-2) y el US Open (6-3 y 7-6), donde tuvieron su desencuent­ro por un largo tiempo médico de la centroeuro­pea, a la que la española calificó de “poco profesiona­l”

 ?? FOTO: EFE ?? Garbiñe Muguruza, gesto durante su derrota ante Karolina Pliskova en Guadalajar­a
FOTO: EFE Garbiñe Muguruza, gesto durante su derrota ante Karolina Pliskova en Guadalajar­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain