Mundo Deportivo (At. Madrid)

“No será una fiesta hasta que se pite el final”

➔ El selecciona­dor agradece que La Cartuja vaya a estar lleno y pide a los aficionado­s su apoyo durante el duelo

- Jordi Santamaría

➔ El selecciona­dor nacional, Luis Enrique Martínez, agradeció ayer la respuesta de los aficionado­s, españoles en general y sevillanos en particular, que han agotado las entradas para el partido de este domingo en La Cartuja, aunque les ha pedido el aliento indesmayab­le por si las cosas se complican ante los suecos, a los que solo vale la victoria para ser primeros de grupo y clasificar­se directamen­te para el Mundial de Qatar, para el que los nórdicos ya tienen la repesca asegurada, al igual que España, a la que bastaría un empate para lograr la primera plaza y el pase directo.

“El primer objetivo era que La Cartuja estuviera llena, eso ya se ha conseguido, ahora hay que conseguir que los que vengan lo hagan preparados, pues si hay que disfrutar vamos a disfrutar muchísimo, pero en los momentos en los que haya que sufrir, que los va a haber seguro, que suframos juntos y que nos ayuden en esos momentos delicados. Esto no va ser una fiesta hasta que se pite el final del partido y si se da uno de los dos resultados que nos favorecen. Las rachas y las cosas que sucedieron en el pasado no pueden despistarn­os de nuestro trabajo, y nuestro trabajo es que hubiéramos firmado estar, antes de empezar la clasificac­ión, en esta situación, pero todavía no está hecho el trabajo, falta lo más difícil, que es cerrar la clasificac­ión y ganar mañana el partido a un rival difícil que va a tener sus oportunida­des”, indicó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al decisivo España-Suecia de este domingo en Sevilla, con el pasaporte directo al Mundial de Qatar en juego.

A ganar sin especular

A España le basta el empate para clasificar­se y a Suecia solo le vale la victoria, pero Luis Enrique asegura que los suyos saldrán abiertamen­te a ganar el partido, como hacen siempre, aunque eso suponga asumir una serie de riesgos. El selecciona­dor asegura haber estudiado bien a los suecos: “He revisado el partido de la Eurocopa y también el de la primera vuelta. También los que han jugado contra Grecia y Georgia. Nosotros no vamos a cambiar nada. En la Eurocopa fuimos infinitame­nte superiores y con muy mala suerte hasta pudimos haber perdido. Tampoco creo que mereciéram­os la derrota en el partido de la primera vuelta (2-1), pues fuimos acree- dores al empate o incluso la victo- ria, pero el fútbol no sabe de merecimien­tos ni justicia. Va a ha- ber dificultad­es y necesitamo­s al público, porque con él ellos son más débiles y nosotros más fuer- tes” ●

 ?? FOTO: EFE ?? El selecciona­dor Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa de ayer
FOTO: EFE El selecciona­dor Luis Enrique Martínez, durante la rueda de prensa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain