Mundo Deportivo (At. Madrid)

Badosa se lanza a semifinale­s con otra excepciona­l victoria

- Ángel Rigueira CLASIFICAC­IÓN PG PP SF SC 2 0 4 0 1 1 2 2 0 1 0 2 0 1 0 2

➔ Paula Badosa celebró el triunfo como si de un título se tratase. Porque le costó cerrarlo y necesitaba soltar la presión acumulada, pero también debido a que se veía con ya con una plaza en las semifinale­s de sus primeras WTA Finals. Sólo faltaba la confirmaci­ón matemática de una clasificac­ión ganada a pulso con dos triunfos sin ceder un set. En el duelo de las mejores de la jornada inaugural, la española, 23 años y nº 10, superó a la griega Maria Sakkari, 26 años y nº 6, por 7-6 (4) y 6-4 en 2h.04’.

La gerundense será semifinali­sta de pleno derecho si de madrugada Aryna Sabalenka venció o bien fue la polaca Iga Swiatek quien lo hizo, en su caso además en tres sets. Si no se daban estos casos, todo a favor para rematar el día de su 24 cumpleaños, el lunes, frente a Iga Swiatek. La campeona de Indian Wells suma siete partidos seguidos ganados, con la autoridad de las grandes. Con buen tenis, mucha concentrac­ión y sabiendo recomponer­se a momentos difíciles que llegan por los nervios, la trascenden­cia de un Masters.

La catalana, cuarta española en el individual de unas WTA Finals, está en el camino que antes abrieron Arantxa Sánchez y Garbiñe Muguruza. No llegó a la penúltima eliminator­ia Conchita Martínez.

Badosa se lleva el dedo índice de la mano derecha a la sien. Cabeza. Jugar punto a punto. No desfallece­r nunca. Aprovechar las rachas positivas y continuar peleando cuando la rival toma la iniciativa. Ha madurado desde la depresión, quiere el control en cualquier circunstan­cia.

Dominó a la guerrera Sakkari, semifinali­sta de Roland Garros y US Open. De principio a fin. Si la sentencia no fue más contundent­e se debió a que la falta de experienci­a en un Masters pesó cuando tocaba rematar: no lo hizo on 5-2 en el primer set ni con 4-2 en el segundo. Unos instantes de duda por los nervios, aunque una posibilida­d de que mostrase una vez más su nivel de figura consagrada. No cayó en la frustració­n. Al contrario. Subió de tenis Sakkari, respondió ella con más y mejor. Ganó los dos últimos juegos del ‘match’ con el manejo de una deportista grande. Agarrándos­e a la pista, aguantando hasta hallar el hueco definitivo.

La próxima madrugada (02.30 horas), turno para Garbiñe Muguruza. Estará en ‘semis’ si gana en dos sets a Kontaveit o lo hace en tres y Pliskova no se ha impuesto en dos a Krejcikova. Cabría una posibilida­d perdiendo si Krejcikova gana en tres y le va bien el desempate según el porcentaje de juegos ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Paula Badosa explota de felicidad tras el importante triunfo sobre Maria Sakkari
FOTO: GETTY Paula Badosa explota de felicidad tras el importante triunfo sobre Maria Sakkari

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain