Mundo Deportivo (At. Madrid)

¿Cuándo volverá Messi?

- Lluís Canut

Muchos son los barcelonis­tas, y más tras el inesperado anuncio de la vuelta de Alves, que se preguntan por el regreso de Messi al Barça, toda vez que se resisten a entender las razones dadas para justificar la precipitad­a salida de Leo rumbo hacia París. Uno es de los que no se explican que el astro argentino se marchase de la noche a la mañana sin despedirse del Camp Nou, como se merece. Como también sucedió, tristement­e, con Valdés y Puyol.

Pero para que esto sucediera sería necesario un ‘come back’ de Messi

al Barça y viendo como le van las cosas en el PSG, donde está muy lejos de mostrar su mejor versión como blaugrana, en gran parte porque parece que no acaba de sentirse cómodo con el reinado compartido que ha de tener con Neymar y Mbappé por el liderazgo del equipo. Algo que nadie osaba discutirle en el Camp Nou. Y si lo intentaban, como sucedió con Luis Enrique, tuvieron que deponer su actitud.

En la relación entre Messi ysu actual equipo, con un contrato firmado por tres temporadas, hay un momento culminante, que no es otro que el del Mundial de Qatar 2022, que se disputará dentro de un año. Esta será la quinta y última oportunida­d de Leo de coronarse campeón del mundo con Argentina y aunque la albicelest­e no figura, ni tan solo, en el pódium de favoritos, su triunfo en la última Copa América el pasado verano en Brasil, ha reforzado la imagen como equipo del combinado de Scaloni, que al fin ha plasmado un modo de jugar, que gustará más o menos, pero que nadie se atreve a discutir en las interminab­les tertulias televisiva­s de sabios futbolísti­cos. La gesta que pretende Leo, con treinta y cinco años cumplidos, será uno de los grandes reclamos de la competició­n y el hecho que lo dispute siendo jugador propiedad del país/estado organizado­r le puede dar un rol de sentirse como local.

Cumplido este compromiso con las autoridade­s qataríes, siendo una de las imágenes más relevantes del próximo Mundial, Messi podría sentirse liberado del compromiso que tiene con su actual club y pueda llegar a solicitar, justo a la mitad de su cumplimien­to, la rescisión del mismo. Más si continúan persistien­do las dificultad­es de adaptación a la vida parisina de su mujer, Antonela y de los hijos, especialme­nte del mayor Thiago ,el más arraigado a los amigos de Barcelona. Existe una cuestión que podría jugar a favor de las posibles intencione­s de abandonar el PSG tras el Mundial y esta sería que no hubo pago alguno de traspaso al FC Barcelona, más allá de una supuesta prima de fichaje que hubiera podido ingresar el padre, Jorge Messi ,ensu condición de representa­nte del crack.

No cabe duda que un hipotético retorno del gran ídolo sería otra gran cucharada de autoestima para los culés, superior a la que se está viviendo con el de Xavi como entrenador y al más reciente de Alves. Pero también la situación deberá de superar diversos inconvenie­ntes, empezando por el de la relación inexistent­e con el presidente Laporta, al que se señala como gran responsabl­e de la salida de Leo y cómo encajaría el reconocido liderazgo del argentino, con el que ejerce actualment­e Xavi. Aunque el ‘mister’ de Terrassa cuenta con la ventaja de haber sido una de las pocas personas con la autoridad moral suficiente capaz de decirle las cosas a Messi mirándole fijamente a los ojos y escuchándo­le. Algo que muy pocos pueden decir ●

 ?? FOTO: EFE ?? Leo Messi, en sus primeros meses en París, no acaba de encontrar su sitio
FOTO: EFE Leo Messi, en sus primeros meses en París, no acaba de encontrar su sitio
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain