Mundo Deportivo (At. Madrid)

Messi, ante Brasil, a por el Mundial

➔ Argentina puede lograr su billete para la cita mundialist­a si vence a una ‘canarinha’ sin Neymar

- Enrique Gastañaga

➔ Esta nueva Argentina y este nuevo Messi de 34 años parecen obsesionad­os en cumplir sus sueños frente a Brasil, que no podrá contar con Neymar. Hace cuatro meses, en Maracaná, en la final de la Copa América, la albicelest­e y su genio pudieron ser campeones después de múltiples intentos frustrados. Ahora, en San Juan, a unos 1.350 kilómetros de Buenos Aires, en otra versión del superclási­co americano, buscarán asegurar su clasificac­ión para el Mundial.

Para sacar ya el billete a Qatar 2022, Argentina necesita la victoria y que no ganen dos de estas tres seleccione­s: Uruguay, Chile y Colombia. No es fácil, pero sí posible.

La gran incógnita albicelest­e ya la despejó Lionel Scaloni. Cuando arranque el clásico, entre los titulares estará Lionel Messi, quien jugó por última vez desde el inicio el 29 de octubre. ¿Cómo llega tras las molestias en la rodilla y el isquiotibi­al de la pierna izquierda? En los 15 minutos finales que disputó el viernes en Montevideo ante Uruguay, no se movió con soltura. Se verá en

San Juan. Messi reemplazar­á a Paulo Dybala en un equipo que presenta dos dudas.

Una en el medio: el recuperado Leandro Paredes o Guido Rodríguez. La otra, en defensa: Nahuel Moli- na o Gonzalo Montiel.

Brasil ya está clasificad­a para el Mundial con una producción que asusta: invicto con 11 triunfos y un empate. Además, aterriza en Argentina con ganas de venganza por la final de Copa América perdida. Pero de las cinco derrotas de la ‘verdeamare­lha’ en la “era Tite”, tres fueron contra la albicelest­e.

A San Juan llega Brasil sin Ney- mar, lesionado, ni Casemiro, sus- pendido. Jugará Fabinho. Habrá dos cambios tácticos. Afuera, Thia- go Silva y Gabriel Jesús. Adentro, Eder Militao, el central del Real Madrid, y Matheus Cunha, el de- lantero del Atlético.

Es brutal la expectativ­a en San Juan. Se adelantó nueve horas la venta de entradas porque todo se había desbordado. El superclási­co americano siempre cautiva, pero ahora más que nunca eleva su tem- peratura. La final de la Copa América está muy fresca. Fue escanda- losa la suspensión a los 5 minutos del clásico de septiembre en San Pablo. Y ahora el condimento de la clasificac­ión mundialist­a que bus- can Argentina y Messi. Más atra- pante, imposible ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Messi vuelve a la titularida­d
FOTO: GETTY Messi vuelve a la titularida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain