Mundo Deportivo (At. Madrid)

El partido ante el Madrid, el espejo para noquear al Barça

David López, que apunta a titular en el Camp Nou si no se recupera Keidi Bare, pone como ejemplo el ‘baño’ a los merengues

- Anna Cordovilla

➔ A 24 horas del esperado derbi en el Camp Nou (21 horas), el Espanyol intensific­a la preparació­n con un par de dudas de jugadores ‘tocados’, pero con la idea clara de cómo plantarle cara al Barcelona.

Keidi Baré, una de las incógnitas, apuntaba a titular en el Camp Nou pero tiene complicado llegar en plenitud de condicione­s por ‘culpa’ de la lesión que arrastra de su periplo con Albania. Salvo sorpresa, causará baja aunque se deberá esperar hasta última hora para saber si Vicente Moreno podrá contar con el albanés o no.

De caerse Bare, un ‘pitbull’ imprescind­ible en la medular perica para ahogar el juego asociativo de los azulgrana, David López gana números de saltar de titular en el Camp Nou. El capitán podría formar pareja de mediocentr­os con Yangel Herrera, situándose Darder por delante, aunque el técnico maneja varias alternativ­as, en cuanto a piezas y sistemas de juego se refiere, para plantar cara al Barça, sólido como local.

Lo que sí tienen claro en el vestuario perico que para tutear y noquear al Barça se deben mirar en el espejo del partido que el Espanyol jugó ante el Real Madrid en el RCDE Stadium, sobre todo, en una primera parte redonda en la que los de Vicente Moreno sometieron a los merengues.

David López

“Solo lograremos ganar dándolo todo y creyendo que es posible, como sucedió contra el Real Madrid. Es el ejemplo a seguir”

“Ante grandes equipos hemos demostrado que debemos mirarnos a nosotros mismos”

“Tenemos que pensar que podemos llevarnos la victoria. Solo lograremos ganar dándolo todo y creyendo que es posible, como sucedió contra el Real Madrid”, dijo ayer David López. Insistió en que “debemos creer en nosotros mismos porque ante grandes equipos hemos demostrado que debemos mirarnos a nosotros mismos”. Puso como referencia la victoria del Espanyol ante el Real Madrid el pasado 3 de octubre (2-1). “Es el ejemplo. ¿Por qué no podemos hacerlo el sábado?”, se preguntó.

Para David López, un perico de cuna, el derbi siempre es “un partido especial. No debemos tener miedo”, reconocien­do que los más jóvenes “la gente de la casa sabe lo que es un derbi y tienen el sentimient­o desde pequeños. Ellos me ayudan a transmitir lo que significa este partido”.

El capitán, ‘gato viejo’ asegura no fiarse del mal momento de los azulgrana. “La realidad es que tienen jugadores muy buenos y con unos datos físicos espectacul­ares. Además, seguro que querrán demostrar al tener un nuevo entrenador”, dijo. Espera encontrars­e en el Camp Nou un ambiente “hostil y caliente. Es el ambiente que quiero por lo que representa para Barcelona”. Partidazo ●

 ?? FOTO: MORATA ?? Piqué y David López, en un lance del último partido jugado en el Camp Nou. El capitán perico se mira en la victoria sobre el Madrid
FOTO: MORATA Piqué y David López, en un lance del último partido jugado en el Camp Nou. El capitán perico se mira en la victoria sobre el Madrid
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain