Mundo Deportivo (At. Madrid)

KO EN EL PALAU

➔ El Barça pierde un partido europeo en casa seis años después, contra el Kielce, su mismo verdugo de 2015 ➔ Los polacos acaban con una racha de 46 encuentros invictos de los azulgrana, con 45 victorias y un empate

- Lluís Carles Pérez

➔ El Barça perdió ayer un partido europeo en el Palau seis años después ante el Kielce (30-32), que finiquitó una racha de 46 encuentros invictos de los azulgrana desde 2015, 45 victorias y un empate, cedido ante el Rhein-Neckar en 2017. El conjunto de Talant Dujshebaev era el último equipo que había ganado al Barça en su pista talismán, 31-33 el 5 de diciembre de 2015, y repitió victoria para acabar con 31 triunfos seguidos de los azulgrana ante su público. Unos 2.500 espectador­es se dieron cita en el partido número 500 del Barça en competició­n europea, récord absoluto.

Con este zarpazo, el Kielce acaba la primera vuelta de la Champions como líder del grupo B con 12 puntos de 14 posibles, mientras que el Barça marcha segundo con nueve. Ambos equipos se reencontra­rán el próximo miércoles en Polonia. Los dos primeros al final se ahorrarán la ronda de octavos y pasarán directamen­te a cuartos.

El rigor físico de la temporada postolímpi­ca (12 azulgrana jugaron en Tokio) y el arranque de un nuevo proyecto con una plantilla más corta han rebajado el nivel actual del Barça, cuya nueva junta prescindió en verano de Xavi Pascual. Es el peaje del equipo ahora dirigido por Carlos Ortega hasta que todos sus jugadores recuperen el tono físico adecuado y los automatism­os fluyan con naturalida­d, algo que sólo el trabajo y el tiempo aclararán de veras.

Dika Mem “Hicimos un gran partido, pero no pudo ser. El Kielce también hizo un gran partido y hay que felicitarl­es”

“Hemos perdido en el Palau, pero no significa que vayamos a ganar o a perder la Champions”

“El ambiente del Palau fue increíble. Nos prepararem­os para intentar ganar en Kielce”

Wolff, mejor que Gonzalo

En cambio, el Kielce está en velocidad de crucero, ya reconstrui­da su plantilla y bien trabajada como todos los equipos de Talant, en el banquillo polaco desde 2014. El conjunto polaco demostró por qué es el líder: estuvo bien plantado durante los 60 minutos, su defensa siempre estuvo concentrad­a y la eficacia de su ataque fue más alta.

Gonzalo (8 paradas y 22% de acierto) también perdió el duelo de porteros con Wolff (14 y 31%), cuyas intervenci­ones impidieron concretar una remontada en la que el Barça creyó hasta el final. Yendo a remolque toda la segunda parte después del 16-19 del descanso, tres paradas de Gonzalo en el tramo final permitiero­n a sus compañeros situarse a un solo gol (30-31) en el 59’, pero el Barça perdió el balón y Moryto sentenció la victoria al contragolp­e (30-32).

El extremo derecho hizo siete goles sin fallo y fue la referencia ofensiva del Kielce junto a Nahi (6), Dujshebaev (4) y Sicko (4). Mem (7), N’Guessan (7) y Fàbregas (5) formaron el trío goleador francés del Barça, que obtuvo una renta máxima de cuatro tantos (10-6 en el 16’). Sin embargo, pagó cara su única exclusión a Langaro y el Kielce le devolvió el parcial de 0-4 para empatar el choque con Moryto y Nahi al mando: 10-10 en el 20’.

El Kielce afianzó su juego y también alcanzó una ventaja máxima de cuatro goles (14-18 en el 28’): cambió el 10-6 en contra del 16’ en un 16-19 a favor al descanso gracias a un parcial de 6-13 que puso las bases de su victoria.

Con todo, el Barça siempre estuvo metido en el partido y se acercó varias veces a un gol, pero no dio la estocada final y el Kielce aguantó con mucho oficio la presión del Palau. Seis años después, volvió a asaltar el fortín azulgrana (30-32). Ortega y sus jugadores tienen trabajo por delante ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Dika Mem y Melvyn Richardson agradecen el apoyo de los 2.500 espectador­es del Palau en medio de la celebració­n del Kielce
FOTO: PERE PUNTÍ Dika Mem y Melvyn Richardson agradecen el apoyo de los 2.500 espectador­es del Palau en medio de la celebració­n del Kielce
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain