Mundo Deportivo (At. Madrid)

QUE EL RITMO SIGA

➔ El Barça necesita la misma intensidad que ante el CSKA para volver a ganar a domicilio hoy en Lyon ➔ El conjunto azulgrana, en alerta ante un ASVEL que le ganó los dos partidos la temporada pasada

- Toni Canyameras

Pidió más Jasikevici­us contra el CSKA a sus hombres y se lo dieron todo en una exaltación de su carácter y una generosa expulsión de todo su talento para enloquecer al Palau con la primera gran remontada de la temporada. Bajo el efecto reciente de ese estimulant­e triunfo comparece hoy en la pista del ASVEL Villeurban­ne un alegre conjunto azulgrana. Se espera más el Barça desenfrena­do que el anestesiad­o atendiendo también a la alerta de las dos últimas derrotas a domicilio en Tel Aviv y Milán y la del sorprenden­te pujanza del ASVEL, ahora en plazas de playoff y capaz de ganarle los dos partidos a los de Saras el año pasado (80-68 y 69-76). Este ASVEL manejado desde la química fraternal, con Tony Parker trasladand­o sus dotes de dirección en los despachos como presidente y su hermano T.J. Parker en el banquillo.

No causa tanta sorpresa, sin embargo, el equipo francés –que viene de perder contra el Real Madrid-, cuando ostenta el máximo anotador de la Euroliga con el escolta Elie Okobo con casi 20 puntos por partido -tercer mejor porcentaje en triples con un 49%-, discreto en su paso por la NBA con los Suns pero desatado en este año de regreso a Europa. Uno de los más inquietant­es acompañant­es de Okobo es el base Chris Jones y uno de la saga Antetokoun­mpo, Kostas, también recién aterrizado el interior al ASVEL tras un irrelevant­e paso por la NBA con los Lakers, segundo de la Euroliga en tiros de campo con un 72%. Pero también cuenta dentro con el veterano James Gist y el ex baskonista Yousoupha Fall, aunque pierde poder el equipo en la pintura sin Victor Wembenyama, chico prodigio de 2,19 llamado a la NBA y ahora lesionado, como Raymar Morgan, Antoine Diot y el alero David Lighty, por el que se acaba fichar a Marcos Knight. Se ha apañado bien el conjunto galo esta temporada pese a la marcha de nombres como Yabusele, Heurtel, Norris Cole y Moustapha Fall.

El ASVEL proclama un discurso directo en la pista, sin vacilar, equipo que, mucho más que circular, penetra, que muerde más que mastica. Es el que menos asistencia­s suma, último en este apartado con 12,7 por choque, donde el Barça es segundo con 17,7, mientras que, en triples, es el que presume de mejor porcentaje con 39,02%, sólo una décima por delante de los azulgrana (38,92%).

Sarunas Jasikevici­us admite que ese juego tan físico del ASVEL es una de sus mayores amenazas. “Es un equipo con mucha potencia física y es importante ser duros en defensa y competir desde el principio. Han empezado bien y basan su juego en Jones y Okobo, que forman una de las mejores parejas de ‘uno’ y ‘dos’ de la competició­n. Tienen gente para decidir partidos”, reconoce el técnico lituano.

“La victoria contra el CSKA nos tiene que dar confianza pero sabiendo que ahora es una nueva historia y tenemos que empezar de cero y siempre es difícil. Quizá estamos en desventaja el haber jugado un día después de ellos (el ASVEL compitió el martes y el Barça el miércoles), pero no puede ser ninguna excusa para hacer nuestro juego”, concluye Saras

“El ASVEL está jugando bien, tiene un baloncesto físico y Okobo y Jones forman una de las mejores parejas de ‘uno’ y ‘dos’ de la competició­n. Tenemos que ser duros en defensa”

“La victoria contra el CSKA nos tiene que dar confianza pero sabiendo que la historia empieza de cero”

 ?? FOTO: PEP MORATA / MD ?? En ascenso
El Barça necesita al mejor Kuric, que firmó ante el CSKA su mejor anotación de la Euroliga con 13 puntos
FOTO: PEP MORATA / MD En ascenso El Barça necesita al mejor Kuric, que firmó ante el CSKA su mejor anotación de la Euroliga con 13 puntos
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain