Mundo Deportivo (At. Madrid)

Xavi, un técnico inquieto y muy ‘pesado’

➔ No se sentó ni una vez en el banquillo y se pasó el partido charlando con sus jugadores y dando instruccio­nes

- Edu Polo

➔ Antes de empezar el partido, todos los focos estaban puestos en el banquillo del Barça. El debut de Xavi era la gran noticia y era la imagen del día. El propio Xavi tenía ganas de tomar posesión de su nueva butaca y de comprobar el ambiente, por lo que saltó al campo cuando aún faltaban cinco minutos para empezar el partido. Saludó a una afición que ya había coreado varias veces su nombre y ocupó su asiento en el banquillo, sentado entre sus dos asistentes, su hermano Òscar y Sergio Alegre. Pero sólo estuvo sentado durante un par de minutos, porque se pasó el partido de pie.

Mientras esperaba que saltaran los equipos al césped, Xavi buscó a su familia. Con la ayuda de su hermano los localizó y desde la distancia saludó a sus padres, Maria Mercè y Joaquim, a su mujer Núria y a su hermano Àlex, que estaban todos sentados en la primera fila del palco.

Ya en el calentamie­nto se apreciaron las primeras novedades. Ahora sí calientan todos los suplentes, algo que antes no sucedía. Y los titulares hacían una simulación de partido, ya situados en la misma posición que ocuparían después, con los dos interiores y los tres puntas atacando y y Busquets y los cuatro zagueros defendiend­o. Lo que no varió con el cambio de entrenador fue la canción elegida para salir a calentar, que sigue siendo Highway to Hell, de AC/DC.

Segundos antes de que Del Cerro Grande pitara el inicio del choque, Xavi ya estaba de pie en el área técnica. Y ya no se movió de ahí en todo el partido. Al nuevo técnico se le vio inquieto y muy activo, no paró ni un segundo y estuvo dando instruccio­nes a sus futbolista­s constantem­ente. Aprovechó cada pausa del juego para charlar con Piqué y Busquets en varias ocasiones, le corrigió la posición a Ilias y aplaudió todas las acciones de sus futbolista­s. Él mismo admitió la víspera que estos días habían dado mucho la ‘brasa’ a los futbolista­s y ayer quedó claro que es un técnico muy ‘pesado’, ya que no dejó de dar órdenes y de hablar con sus jugadores durante los 96 minutos

La grada coreó su nombre varias veces y el público regresó al Camp Nou: 74.418

que duró el derbi.

Xavi se mantuvo muy tranquilo y sólo le alteraron las controvert­idas decisiones de Del Cerro Grande, que le llevaron a protestar al cuarto árbitro varias veces. El de Terrassa comprobó la ilusión que ha generado su llegada. Corearon su nombre varias veces, cuando se anunciaron las alineacion­es el más aplaudido fue el entrenador y en el minuto 6, el de su dorsal, hubo ovación especial y de nuevo cánticos de “Xavi, Xavi”.

Esa ilusión se tradujo en el regreso de la afición. En el Barça-Alavés, último partido de los azulgrana en casa, sólo había 37.278 espectador­es. Anoche fueron el doble, 74418. La segunda mejor entrada del curso, sólo superada por la del día del Clásico y una imagen mucho más acorde a lo que era el Camp Nou antes de la pandemia.

Durante la segunda parte se le vio sufrir, pero no dejó de charlar con sus jugadores y de tratar de corregir constantem­ente muchas situacione­s del juego. Al final respiró tranquilo y celebró el triunfo con sus dos ayudantes. Antes de regresar al vestuario, buscó de nuevo con la mirada a su familia e hizo un gesto para celebrar que su etapa en el banquillo azulgrana había empezado con victoria. El primer objetivo, cumplido ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Xavi dando instruccio­nes Una imagen que se repitió muchísimas veces
FOTO: PERE PUNTÍ Xavi dando instruccio­nes Una imagen que se repitió muchísimas veces
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain