Mundo Deportivo (At. Madrid)

Lamano de Xavi ya se nota

- Domènec Garcia

Con dos goles en cinco encuentros, el Barça de Xavi tiene que obrar un milagro ante el Bayern (o el Dinamo ha de hacerlo en Lisboa, cuando menos) para acceder a los 1/8 de la Champions el 8 de diciembre. Un reto que parece imposible, pero que no lo es si las prestacion­es del equipo siguen en línea ascendente.

Resulta evidente que la principal carencia del equipo está en la flojedad atacante, tras haber echado a Messi a 25 días del cierre del mercado y a Griezmann en el último minuto. Estos dos pecados los está pagando el equipo y de qué manera, ya que todo el esfuerzo se pierde en la nulidad a la hora del remate y, como ocurrió anoche, han de ser los de segunda y tercera fila, como De Jong y Araujo, los que hayan de suplir tal carencia.

Sin embargo, no todo fue malo anoche en el Camp Nou, que estuvo a punto de vivir otra noche histórica, de aquellas que hemos casi olvidado, ya que en los últimos tiempos las noches históricas del Barça se cuentan por goleadas... en contra.

Decíamos que no fue todo malo porque la mano de Xavi se nota ya en varios aspectos y todos positivos. Ya no se soba el balón inútilment­e, se juega con mayor verticalid­ad y, puestos a arriesgar, salió bien la defensa de tres, con cuatro medios y un ataque de tres más, con Demir, que solo aguantó un tiempo, en la derecha y con Alba recordando sus épocas infantiles como extremo zurdo. Dembélé tuvo una reaparició­n deslumbran­te y eso es también un buen presagio. También se ha confirmó la presión constante en la zona de creación del rival, lo que se mantuvo casi todo el encuentro, pero supuso para algunos un sobreesfue­rzo, que pagaron con molestias musculares, como fueron Lenglet y Araujo. La preparació­n física sigue siendo, pues, el principal problema. Dicho lo dicho, el empate no supo mal, aunque quizá será insuficien­te ●

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain