Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal se dispara en el pie; CR7 suma y sigue

➔ Un error de Rulli certificó el pase de un Manchester United al que mantuvo con vida De Gea

- Sergio Escario

➔ No cabe duda de que la posición de portero es una de las más importante­s en el mundo del fútbol. Buena prueba de ello dieron ayer Gero Rulli y David de Gea en el Estadio de la Cerámica. Mientras la torpeza del primero, que ya le regaló a Brais Méndez el gol del empate (1-1) en Balaídos el pasado fin de semana, le puede acabar costando la clasificac­ión al Villarreal, fueron las paradas del internacio­nal español las que mantuviero­n con vida al Manchester United antes del gol que rompió el encuentro, obra de un Cristiano Ronaldo que sigue siendo Mr. Champions League. El crack de Funchal sumó su sexto tanto en cinco partidos en esta edición y volvió a ser el sustento de los suyos.

Bruno Fernandes, suplente

Unai Emery, que recuperaba a Capoue y Danjuma, sorprendió dándole la alternativ­a desde el inicio a Moi Gómez, mientras que Michael Carrick, en su primer partido como interino mancuniano tras la destitució­n de Ole Gunnar Solskjaer, sentó a Bruno Fernandes y optó por Van de Beek, que venía de marcarle al Watford, en la mediapunta.

Poco o nada vimos al ex del Ajax en una primera mitad que dominaron los ‘groguets’ ante un United que, consciente que el empate era

un buen resultado para ellos, salió a verlas venir. De Gea, con dos buenas paradas a sendos remates de Moi Gómez y Trigueros, mantuvo a los suyos con vida. Especialme­nte brillante fue la mano que le sacó al de Talavera de la Reina, recienteme­nte renovado hasta 2025.

De Gea amarga a Trigueros

Tras la reanudació­n, un Submarino Amarillo que seguía acaparando la posesión tuvo su ocasión más clara en el 58’. Trigueros empalmó a bote pronto un balón dentro del área y cuando ya se cantaba el gol en las gradas, apareció De Gea para volver a negarle el gol al ‘14’ con una espectacul­ar mano derecha.

Carrick no lo veía claro y decidió dar entrada a Bruno Fernandes y Rashford por unos ausentes Van de Beek y Martial. Apostó a caballo ganador el que fuera mediocentr­o ‘red devil’ y de la selección inglesa, ya que fue entonces cuando llegaron los mejores minutos de los rojos. Un maravillos­o pase del ex del Sporting de Portugal estuvo a punto de significar el 0-1, pero Rulli sacó un gran pie en el mano a mano ante Sancho.

Solo 8’ después, un error en la salida de balón del argentino lo aprovechó Cristiano para superar al ex de la Real con una vaselina y sumar así su sexto tanto en esta Champions. Demasiado premio para un Manchester United que jugó a empatar y se encontró con tres puntos que, unidos al empate de la Atalanta en Suiza, certifican su pase a octavos de final como primero del Grupo F.

Estreno de Sancho con el ManU

Con el Villarreal buscando el empate a la desesperad­a llegó el segundo tanto visitante, que llevó la firma de Jadon Sancho. El ex del Borussia Dortmund, asistido nuevamente por Bruno Fernandes, se estrenó con su nuevo equipo finalizand­o una contra de manual con un potentísim­o disparo a la escuadra de Rulli. Demasiado castigo para un Villarreal que mereció mucho más y que ahora se ve abocado a una final anticipada en Bérgamo, donde los de Unai Emery no pueden perder si quieren seguir vivos ●

 ?? FOTO: GETTY ?? De Gea celebra la victoria del Manchester United en La Cerámica
El meta madrileño mantuvo con vida a los suyos con varios paradones
FOTO: GETTY De Gea celebra la victoria del Manchester United en La Cerámica El meta madrileño mantuvo con vida a los suyos con varios paradones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain