Mundo Deportivo (At. Madrid)

Cuatro partidos para mirar a la elite o acercarse a la cola

➔ En un mes se mide a dos equipos de arriba y otros dos de la cola, clave para definir sus aspiracion­es

- Anna Cordovilla

➔ Falta menos de un mes para llegar al parón de LaLiga por las fiestas navideñas (la última jornada se disputa el fin de semana del 18 y 19 de diciembre). Un periplo en el que el Espanyol jugará cuatro partidos que pueden determinar si de cara a 2022 mira hacia arriba y se codea con los ‘inquilinos’ europeos, o se complica la vida, acercándos­e a la cola de la clasificac­ión.

Ahora mismo, tras el revés en el derbi, el Espanyol está en tierra de nadie, la zona tranquila, décimo primero con 17 puntos. Pero en este periplo de final de año, el conjunto catalán se mide a cuatro equipos, dos de la zona alta (Real Sociedad y Rayo) y dos de la cola (Levante y Celta), en partidos cuyos resultados podrían delimitar las aspiracion­es de los pericos.

El Espanyol recibe este domingo a la Real Sociedad, segunda en la clasificac­ión y a un solo punto del líder, el Real Madrid. Un examen de alta exigencia ante un rival que además, llega ‘herido’ a Barcelona tras el empate que cedió en Anoeta ante el Valencia.

Y una semana después, visita a Vallecas para verse las caras ante uno de los equipos más en forma y revelación del campeonato, el Rayo, sexto en la tabla.

Después de estos dos exigentes duelos, el Espanyol, antes de irse al parón navideños, afronta dos citas a priori, asequibles. El fin de semana del 11/12 de diciembre recibirá en el RCDE Stadium al Levante, el actual colista de LaLiga, un partido donde no se pueden escapar los tres puntos.

Y antes de irse de vacaciones navideñas, el equipo de Vicente Moreno se las verá ante el Celta, en Balaídos. El equipo vigués es ahora décimo quinto en la tabla, con 13 puntos, a dos de la zona de descenso que marca el Elche. Otro compromiso donde sobre el papel, es factible rascar algún punto de Balaídos.

Sergi Gómez destacó ayer la importanci­a de mantenerse fuerte en el RCDE Stadium, donde el domingo reciben a un rival de altura.

“Tenemos por delante un partido muy importante. Debemos focalizarn­os en hacer un buen partido ante un rival de mucho nivel. El objetivo es conseguir los tres puntos”, dijo ayer el central a los medios del club. Al hilo matizó que “tenemos la suerte de jugarlo en casa, con el apoyo de nuestra gente y eso debe ayudarnos para hacer un gran partido”. Sergi Gómez se encomienda al fortín del RCDE Stadium, donde el Espanyol solo ha perdido un partido y suma 14 de los 17 puntos del global. Este tramo antes del parón navideño es determinan­te para concretar hacia dónde mirará el Espanyol ●

 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? Los jugadores del Espanyol, en un entrenamie­nto en el RCDE Stadium. Afronta un mes decisivo para definir sus aspiracion­es
FOTO: GERARD FRANCO Los jugadores del Espanyol, en un entrenamie­nto en el RCDE Stadium. Afronta un mes decisivo para definir sus aspiracion­es
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain