Mundo Deportivo (At. Madrid)

Xavi, intenso y detallista en la banda

➔ Todo el partido de pie ‘marcando’ a sus jugadores

- Ferran Martínez

➔ Dicen que el equipo de Xavi tiene flor. Suerte. Una flor que debe regarse durante la semana porque en el deporte de élite poco te regalan, dicen los que saben. Es verdad que el Barcelona pudo perder en los tres partidos, pero la cuestión es que no cayó en ninguno de ellos. Detalles, matices, que se empiezan a ver desde la predisposi­ción del técnico, que ha conseguido que el vestuario, juegue quien juegue, esté unido, implicado y sacrificad­o por el bien común. Empezando por el propio entrenador. En Villarreal, donde se sumó la primera victoria domicilio en Liga, se volvió a ver la versión más ‘pesada’ de Xavi. El primer marcaje hombre a hombre lo hizo el técnico, que trabaja la parte emocional de sus jugadores.

“A por él, Abde, a por él”, le pedía al joven extremo de 19 años cada vez que recibía para encarar a Pedraza. Abde bailó a su marcador mientras le aguantó la gasolina, aunque después tuvo que emplearse a fondo para seguir al lateral en defensa.

En ningún momento Xavi se sentó en el banquillo. Animó, corrigió, transmitió… A jóvenes y también a los veteranos. A Busquets y Piqué, otra vez llamándole­s a la banda para que le ayudaran a reforzar al equipo en los momentos que más sufrió. Ante la falta de frescura a la hora de construir, al menos que se mantuviera la solidez y el equipo no se rompiera.

Xavi animó a Memphis tras lamentar sus errores en el primer tiempo y mimó a Coutinho antes de entrar. Y los dos últimos le dieron el partido, sobre todo el holandés, que con su gol desató la locura en el banquillo. Justo después del gol de Memphis, Xavi se giró hacia su portero, levantó el pulgar y felicitó a Ter Stegen. Había pedido atrevimien­to y el meta alemán, ante la presión asfixiante del Villarreal, se inventó un pase largo a Memphis. Un recurso más de un portero que domina el juego de pies y saliendo desde atrás es casi un jugador de campo más. Estilo Barça, sí ●

 ?? ??
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Xavi no paró de dar instruccio­nes y contagiar su energía desde el banquillo
FOTO: PERE PUNTÍ Xavi no paró de dar instruccio­nes y contagiar su energía desde el banquillo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain