Mundo Deportivo (At. Madrid)

La Premier se aprieta

INGLATERRA ➔ El United sobrevivió al asedio del líder Chelsea y el City ya está a un punto tras ganar al West Ham

- Jordi Archs / Pablo Planas

➔ El Chelsea sigue líder de la Premier pero dejó escapar de forma incomprens­ible, visto su abrumador dominio, un 1-1 ante el Manchester United que aprieta la cabeza. Los ‘blues’ solo sacan un punto al Manchester City, que venció al West Ham (2-1), y dos al Liverpool.

Un inspirado David De Gea y el desacierto de Timo Werner y Hakim Ziyech en el remate permitiero­n al United resistir el asedio del Chelsea. El interino Michael Carrick sorprendió dejando en el banquillo a Cristiano Ronaldo para reforzar el centro del campo con un tercer jugador y su plan ultradefen­sivo le dio resultado.

La posesión del Chelsea llegó a superar el 70%, pero sus continuas llegadas y alto ritmo solo se tradujeron en la primera parte en un remate de Loftus-Cheek tras fallo de Lindelöf que sacó De Gea y un trallazo de Rúdiger al larguero .

El United era nulo en ataque pero tras el descanso un grave error en el control de Jorginho en el círculo central lo aprovechó Sancho para irse solo y batir a Mendy (50’). Ya con CR7, Jorginho se resarció empatando de penalti por una patada de Wan-Bissaka a Thiago Silva en un córner (69’).

Pero Werner y Ziyech siguieron perdonando, Lukaku reapareció al final a la desesperad­a y una volea de Rüdiger a las nubes con todo a favor en el descuento fue el último de los 25 remates del Chelsea por apenas 4 del rival.

Venganza en la nieve

Por si el partido entre Manchester City y West Ham no fuera lo suficiente­mente épico, la nieve se sumó para hacerlo todavía más atractivo. Esta vez se vengó Pep Guardiola de David Moyes, ganando con esfuerzo (2-1) y respondien­do tras la eliminació­n de la Carabao Cup a manos de los ‘hammers’.

A pesar de la que caía, el City no cedió el balón ni un momento. Jugó con él como si jugara bajo un cielo despejado y tentó el gol desde el principio. Tras varios intentos, llegó de las botas de Gündogan, que esta recuperand­o el olfato, tras un centro raso y duro de Mahrez (33’). El argelino tuvo el segun- do, que lo repelió el palo como al inicio le pasó a Laporte y no fue hasta el 90’ cuando Fernandinh­o hizo el segundo (no marcaba desde 2018). Lanzini, con un golazo, ma- quilló en el 94’. Entró el balón y se señaló el final ●

 ?? FOTO: EFE ?? Cristiano Ronaldo fue suplente
Carrick prefirió reforzar el centro del campo
FOTO: EFE Cristiano Ronaldo fue suplente Carrick prefirió reforzar el centro del campo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain