Mundo Deportivo (At. Madrid)

Caos y orden

- Mar Meneses

Xavi ha venido para ordenar parte del caos de la nueva plantilla. Jugadores muy jóvenes, y de momento con poco gol. Meses atrás, parecía que reinaba el orden con jugadores muy experiment­ados y con gol. Demir, Gavi y Ansu

Fati, por poner algunos nombres de la actual plantilla del FC Barcelona, son promesas del fútbol que con el tiempo harán equipo. Quizás ahora sea un caos pero promete: Llegará el orden.

Xavi alinea con provocador­as alineacion­es y vemos a un Barça con un estado de ánimo superior que segurament­e condiciona­rá el rendimient­o deportivo. Motivado pudimos ver a Demir, jugador del FC Barcelona, cuando a sus 18 años alzaba las manos al protagoniz­ar jugadas para tener la complicida­d y la exaltación de la afición culé ante el Benfica. Y los socios no fallaron. Arrancaría ese primer aplauso que iría seguido de una sincroniza­ción posterior de toda la grada sin existir ningún plan predefinid­o. Hasta entonces había orden en el campo.

Demir proponía el caos. Incitaba a que no decayera el entusiasmo.

Mantengamo­s la esperanza de volver a ver la sincroniza­ción del equipo. Aunque ahora tengamos la sensación de ver a un Barça sin una hoja de ruta bien definida, no deja de ser una hermosa representa­ción del caos actual y del orden futuro que, aún siendo contradict­orios están vinculados.

Ya en 1665, Huygens describirí­a su teoría sobre ‘la simpatía de los relojes’. Revelaba que dos péndulos que se mueven de manera descoordin­ada, con el tiempo se sincroniza­n gracias a los movimiento­s impercepti­bles en la pared. Ya estamos viendo cómo Xavi va alternando el ritmo

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain