Mundo Deportivo (At. Madrid)

Espai Barça: falta informació­n

-

Dediqué el mediodía del lunes a pasear por la exposición sobre el Espai Barça que el club ha montado en una carpa ante la tribuna del Camp Nou. Menuda decepción. Buscaba informació­n y encontré propaganda. Más allá de la maqueta, las pantallas con los vídeos bonitos de siempre y un escenario cuidado, los plafones informativ­os dejan muchísimo que desear. Porque son generalist­as, no entran al detalle y cuentan verdades a medias. Demasiado arroz para tan poco pollo.

El socio entra allí para saber más y sale con la sensación que sólo interesa que se vote Sí para financiar unas obras que se han disparado de precio. Tranquilos. Los socios, como no puede ser de otra manera, vamos a decir a aprobar pedir un crédito de 1.500 millones de euros, a devolver a 35 años, gracias a los 200 millones de más que vamos a ingresar por temporada cuando esté terminada la obra. Los compromisa­rios, que no quieren perjudicar al Barça, ya dijeron que sí, en Asamblea, al saber que la votación se ratificarí­a en referéndum. Pero a cambio de dar a la junta el visto bueno a un endeudamie­nto jamás visto, queremos informació­n. Y no la tenemos. Y está exposición no la da. 35 plafones generalist­as que, aparte de mal dispuestos, no desvelan nada de lo que preocupa a los 83.500 abonados.

Votaremos en dos semanas y hay demasiadas cosas importante­s que todavía no se han contado. Ahí van algunas preguntas clave no resueltas.

¿Dónde vamos a jugar mientras duren las obras? Díganlo claro y de una vez. Si es en el Camp Nou, el calendario expuesto no es realista. Pone: inicio de las obras junio de 2022, fin de las mismas, diciembre 2025. Hacerlo en tres temporadas y cuatro veranos era lo que estaba previsto, sin dejar de jugar.

Ahora, tirar toda la tercera grada y levantarla entera haría el proceso más lento y ahí no viene contemplad­o. Ya que estamos en el tema... ¿Por qué se va a tirar toda la tercera grada para hacer toda la corona de nuevo? ¿Y, sobre todo, qué va pasar con todos los abonados de la tercera grada, durante esas tres temporadas y media?

Dice también la exposición que las gradas VIP se van a hacer ahora en dos coronas, detrás de la segunda grada, para no afectar a los 12.500 abonados de la primera grada. Pero, ¿y no se va a perjudicar a los abonados de la segunda grada, que pierden filas, y a los de la tercera grada, que estarán más altos y más alejados del césped? Se dice, en la exposición que el proyecto actual mejora la visibilida­d respecto al anterior. No es cierto. El problema de visibilida­d del Camp Nou está en la poca inclinació­n de la primera grada y, por eso, se le daba una inclinació­n más vertical y se perdían las últimas filas. Ahora, ¿en serio que nos gastaremos 900 millones en una remodelaci­ón y se mantendrá el gazapo de la mala visión de la primera grada para los próximos 60 años? Nada de esto se respondió en la Asamblea ni tampoco ahora en la exposición que debería ser explicativ­a.

Hoy (11 h.), el presidente Laporta y el CEO Reverter darán una rueda de prensa sobre el referéndum virtual del 19 de diciembre. Una buena ocasión para informar sin tapujos. Sin embargo, al estar acompañado­s por Juan Manuel Tabero, director de Sistemas y Transforma­ción digital del Club, me huelo que la conferenci­a versará sobre el voto digital mucho más que sobre las obras. Temo, pues que, de nuevo, los socios nos quedaremos embobados mirando el dedo (el novedoso referéndum telemático) como elemento de distracció­n para que no veamos la luna, es decir, las muchas dudas no disipadas sobre el Espai Barça. Por cierto, a la financiaci­ón, votaré que sí ●

 ?? FOTO: FCB ?? Imagen orientativ­a de cómo será el Camp Nou tras su remodelaci­ón
FOTO: FCB Imagen orientativ­a de cómo será el Camp Nou tras su remodelaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain