Mundo Deportivo (At. Madrid)

La renovación “debió llegar antes”

- Gabriel Sans

➔ A Sergi Roberto se le abre ahora un panorama incierto. La grave lesión muscular derivada de unas molestias que arrastra desde hace tiempo le obligará a pasar por el quirófano en Finlandia y, aunque no es oficial, la estimación es de un periodo de baja de unos cuatro meses. Un percance que se produce en su última temporada de contrato con el Barça -acaba en junio de 2022- y sin que se haya concretado su renovación.

Hasta el martes por la tarde, el centrocamp­ista no tuvo la certeza de la urgencia de ser operado para resolver sus problemas en el recto femoral del muslo derecho. Hasta aquel momento, su renovación estaba completame­nte parada y sin fecha para reanudar las negociacio­nes. Lo último que se sabía es que Xavi había dado el visto bueno público a su continuida­d por dos temporadas más, de eso hace un par de semanas, por lo que se esperaba que los contactos pudieran retomarse en un corto espacio de tiempo, incluso esta misma semana. Sergi Roberto veía tan complicada la resolución de la prórroga que contemplab­a todo tipo de escenarios, incluso la posibilida­d de salir en el mercado invernal. Lo que no pensaba en aquel momento es que las molestias en el muslo pudieran derivar en una lesión importante.

Su entorno se muestra ahora pesimista con la renovación porque su vuelta a los terrenos de juego se aplaza hasta marzo o abril. “Debería haber estado ya resuelta” hace tiempo, consideran. El jugador, explican, ha puesto todo de su parte. Asumía la rebaja salarial como pedía el club para esta temporada, como ha pasado con los otros capitanes, y aceptaba rebajar su ficha considerab­lemente para los dos años propuestos ●

El entorno del jugador es pesimista ahora y no entiende que se haya tardado tanto

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Mateu Alemany, saliendo de las oficinas del Barça
FOTO: PERE PUNTÍ Mateu Alemany, saliendo de las oficinas del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain