Mundo Deportivo (At. Madrid)

LÍDER CON SUERTE

Un Madrid muy gris vence por la mínima a un Athletic sin gol con un afortunado tanto de Benzema El equipo de Ancelotti sufrió de lo lindo y Courtois evitó que los tres puntos se esfumaran del Bernabéu

-

Un Real Madrid abonado de nuevo a la fortuna abrió brecha en el liderato con un sufrido triunfo ante el Athletic en el partido aplazado de la jornada 9. Un suertudo tanto de Benzema, los milagros de Courtois y dos intervenci­ones claves de Lucas y Militao en el área blanca fundieron a un equipo vasco superior en el Bernabéu que pagó con creces su alarmante falta de gol.

Carlo Ancelotti sigue empecinado en evitar las rotaciones y el cansancio estuvo a punto de tumbar al Madrid en una segunda parte de agónica superviven­cia. La única novedad en el once fue la presencia de Lucas en lugar de Carvajal. El resto, los mismos que empezaron contra el Sevilla, incluidos unos Kroos y Modric que apenas tuvieron descanso de cara a los decisivos partidos contra Real Sociedad, Inter y Atlético.

Pero solo Ancelotti conoce la realidad y el estado de sus jugadores, que le dieron la razón con una puesta en escena dominante. El balón fluía con dinamismo de lado a lado y con profundida­d al dictado de Kroos y Modric y en defensa el conjunto blanco salió a presionar y muy activo tras la pérdida, situación que impidió al Athletic huir del área de Unai en el arranque.

Con el escenario bajo control, solo parecía cuestión de tiempo que el Madrid encontrara el camino del gol, algo que casi logra Benzema en dos ocasiones antes de que el Athletic hiciera pie en el encuentro. Mediado el primer tiempo, y viendo lo mal que pintaba el asunto, Marcelino mandó adelantar las líneas. El ajuste táctico surtió efecto de inmediato y el Athletic empezó a amenazar a Courtois con mucho peligro.

El dominio del Madrid se desvaneció y en cinco minutos Williams desperdici­ó dos mano a mano y Courtois acudió al rescate con la puntualida­d que

Lucas Vázquez y Militao, providenci­ales para evitar el empate bilbaíno

acostumbra con una parada inverosími­l a un testarazo a bocajarro de Raúl García en el área pequeña. Los tres sustos consecutiv­os metieron el miedo en el cuerpo del Madrid, que pasó en un santiamén de dominar a ser dominado. Cosas de un líder que gana pero no tiene continuida­d.

Los papeles entre ambos equipos se intercambi­aron. El partido se jugaba a lo que querían el Athletic, Marcelino y un gran Muniain. El capitán se infiltró entre las líneas enemigas, neutralizó la presión blanca y el Madrid perdió todo el control de lo que sucedía en el verde.

En el minuto 40, Casemiro puso en órbita a Vinicius, que se asomó

al balcón del área para desordenar al rival y encontrar a Asensio. El balear conectó un derechazo que sacó Unai pero el rechace cayó en Modric, que convirtió una pifia de remate en una asistencia para que Benzema hiciera el 1-0.

Agobio final

En el segundo tiempo, el panorama se ordenó más, sin dominio alterno y con un Madrid algo más retrasado en busca de la velocidad de Vini. El Athletic aguantó el tipo y fue a más, acumulando llegadas a partir del juego directo sobre Williams y Raúl García. En el minuto 60’, los ‘leones’ hilvanaron una buena jugada por la derecha y Dani García, solo en el punto de penalti, estrelló el balón en Lucas, providenci­al al corte para evitar el empate.

A 20 minutos para el final, Núñez perdonó de nuevo al Madrid errando un cabezazo solo ante Courtois. El Madrid no daba con la tecla para recuperar el dominio y Ancelotti metió a Valverde por un exhausto Modric. La salida simultánea de Muniain, el mejor del partido, no cambió el guion y el Athletic siguió percutiend­o por las bandas. Sancet se encontró con Courtois tras una gran jugada individual en la que se deshizo de Casemiro y de Alaba.

El Athletic siguió empujando y Militao sacó otro remate de Sancet a bocajarro. El equipo de Marcelino lo intentó hasta el final pero no pudo evitar su primera derrota liguera como visitante en esta Liga por su mala suerte y falta de gol frente a un Madrid suertudo que no afloja y lleva siete triunfos consecutiv­os

 ?? FOTO: EFE ?? Thibaut Courtois despeja el balón en la última acción del partido, con Unai Simón subiendo a rematar en busca del gol del empate
FOTO: EFE Thibaut Courtois despeja el balón en la última acción del partido, con Unai Simón subiendo a rematar en busca del gol del empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain