Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Niza empata ante un intermiten­te PSG

➔ Messi ofreció el Balón de Oro a la afición en la previa del encuentro

- Dani Gil

➔ No hubo quinto triunfo seguido del PSG en liga, atascado frente a un organizado Niza. El empate no va a cambiarle la vida al equipo de Pochettino, aunque denota que las cosas no funcionan como se creía a principios de curso. Ante el grito de auxilio no siempre aparece Messi, ovacionado por su aficion, a quien ofreció el Balón de Oro en la antesala de un encuentro que no mereció ganar (0-0).

El PSG no escapa de la intermiten­cia, poco animado ante la falta de competenci­a que tiene en Francia. El primer acto fue un querer y no poder contra un Niza que se estrechó como pudo para negarle los espacios a Messi y a Mbappé. Otra excusa para que cada uno librara la guerra por su cuenta. Esa manera de jugar le garantiza el éxito en liga pero puede llegar a condenarle en Champions, razón por la que se desvive desde hace años Al Khelaifi.

El equipo no entusiasma y se empeña en fiarse de los mismos de siempre. Un buen pase de Messi a Achraf estuvo a punto de desencalla­r el choque, pero el remate se le fue a las nubes.

Al PSG le cuesta un mundo descifrar cada partido y ayer fue condescend­iente. Di María tuvo el 1-0 en un mano a mano y Mbappé no hizo buena una asistencia de Leo. A falta de mejores noticias llegó el ingreso de Verratti, cerebro de un equipo que pide a gritos arquitecto­s además de los muchos artistas que ya tiene. Se subió una marcha en el segundo tiempo pero la ocasión más clara fue del Niza: un remate a bocajarro de Dolberg que se fue al palo de milagro.

Ante la urgencia, Pochettino optó por los cambios habituales. Paredes para darle más creativida­d en la medular e Icardi con la intención de cazar alguno de los balones que sirvieron desde la banda Mendes y Achraf. No hubo la suerte de otras noches en las que el PSG araña el triunfo casi sin saber cómo. Contra el Niza chocó contra la realidad. Un empate que puede venirle bien para darse cuenta de que o mejora o le va a ser complicado dejar huella en Europa.

El Marsella sigue creciendo

El conjunto de Sampaoli confirmó su mejoría con un triunfo contra el Nantes a domicilio con un tanto de Gerson (0-1). El Lyon, por su parte, dio un paso atrás después de ceder una derrota dolorosa en casa contra el Reims (1-2). El equipo de moda en la Ligue 1 es el Brest, que suma ya cinco triunfos seguidos tras imponerse por la mínima al SaintÉtien­ne con un tanto de penalti de Faivre ●

 ?? FOTO: EFE ?? El argentino empezó la noche con una sonrisa pero a su equipo no le salieron las cosas sobre la cancha
FOTO: EFE El argentino empezó la noche con una sonrisa pero a su equipo no le salieron las cosas sobre la cancha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain