Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Barça admite su error burocrátic­o con Ben Ali

El BM Torrelaveg­a impugnará el partido por su alineación indebida

- Lluís Carles Pérez

➔ El Barça de balonmano reconoció ayer su error en la alineación indebida de Youssef Ben Ali en el partido del martes contra el BM Torrelaveg­a, que emitirá hoy un comunicado oficial impugnando el encuentro al considerar el caso muy claro, según afirmaron a MD fuentes del club cántabro.

El club azulgrana pidió disculpas y asumirá las posibles consecuenc­ias por este fallo burocrátic­o que podría dejarle sin los dos puntos de su victoria por 41-28. El Barça fichó a Ben Ali el 19 de noviembre con un contrato de un mes para cubrir la baja por lesión de Luis Frade, pero el encuentro en cuestión era aplazado de la 6ª jornada y la fecha original para disputarlo era el 10 de octubre, cuando el pivote aún no formaba parte de la plantilla azulgrana.

El Barça incumplió así el artículo 128 del Reglamento de Partidos y Competicio­nes de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), que no deja dudas sobre la alineación indebida de Ben Ali. “En aquellos encuentros cuyo aplazamien­to hubiese sido autorizado por el órgano competente, por cualquier causa, sólo podrán alinearse aquellos jugadores y técnicos que tuvieran licencia debidament­e tramitada en la fecha inicialmen­te prevista en el calendario oficial de la competició­n correspond­iente”, se lee en el citado artículo.

Por extraño que parezca en un club de la dimensión del Barça, a todo el personal le pasó por alto que Ben Ali no podía jugar ese partido. “Queremos pedir disculpas por un error humano. No es habitual que ocurra en un club como este, pero lamentable­mente ha pasado y no nos queda más que pedir disculpas al socio, a la ASOBAL y al equipo contrario”, dijo el director deportivo del balonmano azulgrana, Xavi O’Callaghan.

“En ningún caso, la intención ha sido manipular un resultado deportivo. Cuando te equivocas tienes que aceptar las consecuenc­ias de este error y, por tanto, aceptaremo­s las consecuenc­ias deportivas de este error involuntar­io, pero que nos ha puesto en esta situación que no querríamos que pasase nunca”, añadió O’Callaghan.

El Barça no pierde un partido de Liga desde el 13 de abril de 2018 contra el BM Granollers (28-29), una derrota que acabó con una racha de 146 partidos invictos en la Liga durante más de cinco años. Tres años y siete meses después, el equipo azulgrana podría encajar una nueva derrota, esta vez en los despachos, tras cometer un error burocrátic­o impropio de un club de su dimensión.

Hoy, visita del Porto

Este desliz administra­tivo coincide deportivam­ente con el peor arranque del Barça en la Champions en 11 años, ya con tres derrotas y un empate en ocho jornadas. El equipo catalán, que suma nueve puntos, ha bajado a la 4ª plaza del grupo B tras el doble KO contra el Kielce, de ahí que la visita del Porto adquiera hoy (20.45 h/ E3) mayor relevancia. En Portugal, el Barça arañó un punto ‘in extremis’ al empatar (33-33) ●

 ?? FOTO:PEP MORATA ?? Ben Ali, en acción ante el Torrelaveg­a, partido aplazado que no debió jugar al no formar aún parte del Barça en su fecha original
FOTO:PEP MORATA Ben Ali, en acción ante el Torrelaveg­a, partido aplazado que no debió jugar al no formar aún parte del Barça en su fecha original

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain