Mundo Deportivo (At. Madrid)

El inicio de temporada soñado

➔ Con la mayoría de las estaciones abiertas para el ‘puente’

- Celes Piedrabuen­a

➔ No es un sueño, es real. La mayoría de las estaciones de esquí están listas y con mucha nieve para recibir a los esquiadore­s, ávidos de esquí después de una temporada y media pasada castigada por la Covid-19. Los centros invernales han hecho los deberes, han puesto en práctica todas las medidas anti pandemia que estaban a su alcance y han realizado las inversione­s que les permitía su bolsillo para ofrecer un dominio esquiable más rico, completo y seguro, alcanzando un global de 36,2 millones de euros, centrándos­e la mayoría de esta inyección económica en la mejora de las pistas, con 14 millones. Los rigores invernales han sido generosos en este arranque, con temperatur­as muy frías y buenos espesores de nieve, lo que ha permitido a las máquinas pisa nieve trabajar con criterio para dejar las pistas en un estado óptimo.

De hecho, antes de que alguna estación iniciara la temporada, los más ansiosos ya se calzaron sus primeros esquís o tablas y disfrutaro­n de la nieve fresca sin la necesidad de un remonte, hasta que se dio el pistoletaz­o de salida a la temporada.

Masella madrugó y el 26 de noviembre abrió parte de sus instalacio­nes, cerrando sus tres primeras jornadas de esquí con más de 6.000 esquiadore­s, sumándose a este arranque las estaciones de Ferrocarri­ls de la Generalita­t de Port Ainé, Boí Taüll, La Molina y Vallter. También abrió la estación granadina de Sierra Nevada y las buenas sensacione­s siguen para este primer ‘puente’ de diciembre Una gran noticia para uno de los sectores más castigados de la pandemia.

Un inicio de cine al que se suman a partir de mañana las estaciones del Grupo Aramón –con 182 kilómetros–, Espot y Vall de Núria de FGC; las estaciones del Pirineo francés, y las andorranas, como Grandvalir­a, con 150 kilómetros de pistas con todos los sectores conectados. Recordar que para esquiar en Andorra es necesario el certificad­o Covid y la gran noticia es que, a tenor de los partes climatológ­icos, los rigores del invierno, crudos para los ajenos a los deportes de invierno, se mantienen los próximos días. Ahora, sólo queda dar continuida­d a este buen inicio y conciencia­rse de la necesidad de extremar las precaucion­es ante la amenaza silenciosa del coronaviru­s ●

 ?? FOTO: TWITTER ?? Un esquiador deslizando sus esquís en La Molina
FOTO: TWITTER Un esquiador deslizando sus esquís en La Molina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain