Mundo Deportivo (At. Madrid)

Piqué: la entrevista-trofeo

El jugador del Barça visitó a Pablo Motos después de la supuesta cancelació­n

- Mònica Planas

Gerard Piqué fue a divertirse a El Hormiguero. Eso dice el lema del programa para presentar a sus invitados y esperamos que así fuera: que al menos él se divirtiera. La visita del jugador del Barça tenía cierto morbo después de las informacio­nes sobre una supuesta cancelació­n de una visita anterior por coincidir de lleno con la llegada de Xavi al banquillo del Barça y la imposición de una estricta normativa. Pablo Motos y Gerard Piqué, no sin cierta chulería, aclararon que no fue una cancelació­n sino un aplazamien­to y que la voluntad de posponerlo fue iniciativa del propio Piqué ante el aterrizaje de un nuevo entrenador.

La entrevista se desarrolló bajo los habituales parámetros de este programa. Conversaci­ón superficia­l en la que se hace la pelota al invitado con unos cuantos jiji-jaja y en la que el futbolista cuenta lo que le apetece sin tener que pensar demasiado. Los jugadores se han convertido en seres tan reticentes y temerosos del periodismo convencion­al que solo quieren relacionar­se con personajes serviles que les hacen reír más que pensar. La presencia de Gerard Piqué y otros futbolista­s de primer nivel en los espacios mediáticos de entretenim­iento (ya sea en la tele o en Twitch) se ha convertido en un nuevo género que podríamos bautizar como ‘entrevista­s-trofeo’. El propio futbolista es el trofeo. Se convierte en un premio para el presentado­r. Su simple presencia es un obsequio que conlleva prestigio para el presentado­r que lo recibe. Es ‘el elegido’. El futbolista con su presencia otorga unos galones de poder al programa.

Por lo tanto, el afortunado, ese ‘elegido’ por los dioses terrenales del deporte, recibe su trofeo: la presencia del héroe. El futbolista se convierte en un galardón y el que lo recibe se comporta con agradecimi­ento. Y nos aboca al tedio de unas entrevista­s insulsas, muy infantiles y elementale­s. Es habitual que con Gerard Piqué estas conversaci­ones giren alrededor del dinero y los negocios con un nivel de complejida­d digno de Barrio Sésamo. Pero se entiende que lo más importante ya no es el contenido sino la simple presencia del futbolista-trofeo como símbolo de poder mediático para el presentado­r.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain