Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Granada traspasa las urgencias al Alavés

➔ Un gol del colombiano Santiago Arias en la recta final decantó la balanza de un partido de dominio alterno

- José Luis López

➔ El Granada logró una victoria ‘in extremis’ en el Nuevo Los Cármenes al amarrar los tres puntos ante el Deportivo Alavés gracias a un gol del colombiano Santiago Arias en la recta final. Un triunfo que da oxígeno al conjunto andaluz y que le sirve para superar en la clasificac­ión a su rival, que ahora tiene un punto menos y se queda a dos de la zona de descenso.

La primera parte, por oportunida­des, fue del Granada. Si bien el esférico no tuvo un claro dominador, los de Robert Moreno, que cumplió su segundo y último partido de sanción, merecieron irse al descanso con ventaja, como así hicieron. Antonio Puertas fue el nombre propio del primer periodo, pues dispuso de tres claras opciones. En el minuto 11, tras un centro de Carlos Neva, su remate de cabeza se fue desviado por poco.

Casi acto seguido sí acertó con un buen disparo desde la frontal ajustado al palo izquierdo. Tendría el extremo una tercera ocasión, en una jugada ensayada al saque de un córner, pero esta vez no estuvo certero. Con un justo 1-0 se llegó al intermedio.

Tras el paso por los vestuario ya se vio a un Deportivo Alavés mucho más vertical. Al minuto pudo empatar pero Toni Moya falló lo que parecía imposible. Luis Rioja metió un centro raso, el balón se paseó por el área pequeña y el centrocamp­ista, sin portero, no lo conectó bien, mandándolo fuera.

La ocasión no despertó al Granada y el ‘Glorioso’ dispuso de varias para empatar. En el minuto 63 Joselu conectó un fuerte chut que atajó Maximiano, mientras que en la siguiente acción Luis Rioja hizo lucir al portero local, que sacó con la manopla un esférico que se colaba por la escuadra.

Siguió insistiend­o el Alavés hasta que obtuvo recompensa. Llegó en el minuto 81, cuando un centro de Luis Rioja lo despejó Abram hacia su propia portería, marcando en propia puerta. El empate era el resultado más justo, pero el Granada, en una de sus esporádica­s llegadas en la segunda parte, acabó decantando la balanza a su favor. Lo hizo en el minuto 86, tras un córner. El balón llegó a Abram, su remate de cabeza lo repelió el poste y el rechace lo recogió Arias para marcar firmar el 2-1 ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Santiago Arias celebra su gol, que acabó dando los tres puntos al Granada
FOTO: GETTY Santiago Arias celebra su gol, que acabó dando los tres puntos al Granada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain