Mundo Deportivo (At. Madrid)

Lewandowsk­i gana el ‘Klassiker’

➔ Aprovechó dos regalos de Hummels para liderar la victoria en Dortmund de un Bayern que es más líder

- Javier Gascón

➔ El Bayern Múnich es más líder de la Bundesliga, con cuatro puntos de ventaja al Borussia Dortmund, tras imponerse 2-3 en el ‘Klassiker’ de la 14ª jornada en el Signal Iduna Park. Robert Lewandowsk­i, autor de un doblete, ganó el pulso a Erling Haaland, que se tuvo que conformar con uno. El polaco ya suma 16 en el campeonato doméstico y 27 en 21 partidos oficiales, mientras que el noruego lleva 11 en Liga y 15 en la temporada. Son dos depredador­es insaciable­s que no fallan si el rival comete errores. Y en ese sentido Lewandowsk­i agradeció los dos ‘regalos’ del central Mats Hummels: en el 0-1, tras errar un pase en defensa, y en el 2-3, al cometer un penalti con un despeje de puños infantil.

Lesión de Lucas Hernández

El equipo de Julian Nagelsmann superó así una prueba de fuego antes de recibir el miércoles al Barça en la Champions League sin jugarse nada, pero siempre con ganas de apartar al conjunto azulgrana de los octavos de final, como expresó Thomas Müller. Quizás sea sin Lucas Hernández, defensa lesionado ayer tras un balonazo de Haaland. Goretzka, con molestias, jugó ayer 65’ y será duda. Y Kimmich y Choupo-Moting están pendientes de superar el test de Covid-19.

El Dortmund sólo tardó cuatro minutos en lograr el 1-0. Julian Brandt aprovechó un gran servicio de Bellingham para recortar a su par y fusilar a Neuer. Sin embargo, Hummels inició su aciago partido intentando como último defensa un pase largo que rebotó en la espalda de Müller, quien asistió rápido a Lewandowsk­i, infalible en el mano a mano con Kobel.

El 1-1 dio alas al Bayern, que hasta el descanso fue superior, con constantes internadas de un Coman que finalmente tuvo premio a su insistenci­a. Tras un mal despeje de Guerreiro dentro del área, disparó con potencia y sin oposición justo antes del descanso para lograr el 1-2.

Pero Haaland vuelve a estar en forma tras superar su lesión de cadera y a la segunda no falló. Tras una cabalgada que se le escapó por poco, colocó el 2-2 con una rosca de calidad tras un fallo de Dayot Upamecano. Ahora fue el Borussia el

que se creció, pero las interrupci­ones, obligadas por un golpe tremendo en la cabeza de Brandt y por la lesión de Lucas Hernández, frenaron el ímpetu del Dortmund.

Y, al final, llegó la polémica. El VAR avisó al árbitro que Hummels había despejado con la mano un centro. Lo confirmó en el monitor, Rose vio la roja por protestar y Lewandowsk­i no perdonó de penalti ●

 ?? FOTO: EFE ?? Lewandowsk­i celebra el 1-1 y Haaland pide más concentrac­ión a sus compañeros
FOTO: EFE Lewandowsk­i celebra el 1-1 y Haaland pide más concentrac­ión a sus compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain