Mundo Deportivo (At. Madrid)

GOLPE A LALIGA

➔ El Madrid aprovechó la derrota del Atlético y del Barcelona para seguir ampliando su ventaja en la tabla ➔ Vinicius y Jovic, con gol y asistencia, guiaron a los de Carlo Ancelotti ante una Real fiera pero sin colmillo

- Mario Calderón

➔ Demasiado jugosas eran las derrotas de Barcelona y Atlético para que un Real Madrid con inercia positiva dejara pasar la oportunida­d de hincarles el diente. Así, los de Carlo Ancelotti, no sin dificultad­es, consiguier­on con su victoria en San Sebastián alejarse un poco más de sus rivales directos para vivir a sus anchas en la soledad del liderato.

Primero Vinicius y después Jovic lanzaron a los suyos hacia un lugar privilegia­do en la tabla desde donde, de seguir así, pronto se comenzará a divisar la plata. Y es que los blancos sacan ya 10 puntos al Atlético, con el que juegan la semana que viene, y 16 al Barcelona. Aunque eso sí, con un partido más que ellos. También sobre el Sevilla, al que ganaron la semana pasada y sacan ocho unidades.

Benzema se lesionó

El choque comenzó con los dos equipos despiertos, corriendo por todas partes. Los 22 parecían querer cumplir con la imposible tarea de cubrir los huecos verdes del 105 x 70 y estuvieron cerca de conseguirl­o. Y mientras de las botas de Vinicius saltaban chispas, de las de Oyarzabal brotaba magia. Cada uno en su estilo, eran los estandarte­s del ataque de los suyos. Más auBen cuando Benzema, jugador más determinan­te de LaLiga (máximo goleador y máximo asistente), puso fin a su participac­ión a los 20 minutos por unas molestias musculares. En su lugar entró Jovic, que por entonces estaba resucitand­o, aunque en ese momento nadie lo sabía.

En esas, la Real Sociedad fue tomando poco a poco el mando del partido y si bien el Madrid no se diluyó, el cuadro de Imanol fue más llamativo en ataque. Espoleados por los suyos que hicieron del estadio una caldera, el conjunto txuriurdin quiso. El problema fue que no pudo. La defensa merengue y algún error de precisión en el último momento les privaron de adelantars­e en el marcador antes del descanso. Fueron 45 minutos realmente electrizan­tes.

Los blancos dieron una buena versión en un campo en el que no había ganado nadie

Y Jovic resucitó

Ya en la segunda parte, todo se puso de cara para el Real Madrid cuando a Vinicius le pareció el momento idóneo de volver a certificar su metamorfos­is. El brasileño agarró el balón en el costado zurdo, regateó hacia dentro para cederle un balón a Jovic que, con una maniobra genial -de genio- se la devolvió para que ajusticiar­a a Remiro . Definitiva­mente es otro.

Pero Jovic, al que le supo a poco esa bandeja para Vinicius, certificó su resurrecci­ón con un gol al estilo de lo que se le lleva pidiendo desde que llegó: un delantero rematador. El serbio puso la cabeza en el área pequeña tras un centro y al ver que su balón entró, respiró. Ya con el resultado a favor, Ancelotti se permitió el lujo de retirar al apercibido Casemiro. Entonces el equipo no menguó como otras veces y se mantuvo erguido hasta el final. Así, sumó los tres puntos y asestó un golpe a LaLiga que si bien no es definitivo, tiene mucho de premonitor­io ●

 ?? FOTO: EFE ?? Vinicius fue quien comenzó el camino de la victoria blanca anoche en el Real Arena
FOTO: EFE Vinicius fue quien comenzó el camino de la victoria blanca anoche en el Real Arena
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain