Mundo Deportivo (At. Madrid)

Wijnaldum evita que el PSG se vaya por el desagüe

➔ Un agónico tanto del neerlandés en el tiempo añadido rescató un punto pero no disimuló las enormes carencias de un equipo que sigue sin dar señales de mejora

- Dani Gil

➔ El emir de Qatar tiene razones para ponerse nervioso. El PSG no funciona, ahora ratificado por los resultados. Empató frente al Niza y en Lens se le acabaron los argumentos en otra noche gris, tan solo maquillada por un gol de Wijnaldum en el añadido que le salvó de la derrota. No fue justo. El cuacon dro de Haise mereció más, liderado por un majestuoso Fofana. El punto no puede ni debe equivocar el diagnóstic­o (1-1).

Sin Neymar y con Mbappé sentado en el banquillo por fatiga, Pochettino optó por una tripleta argentina: Messi, Di María e Icardi. Encogido por el descaro del Lens, el cuadro parisino echó de menos que alguno de los tres mirara hacia atrás. El Lens de Haise no dio ninguna puntada sin hilo. Trabajado y seguro de sus ideas, jugó un primer acto notable.

Tras el descanso se fue a por el PSG hasta dar con el 1-0. La jugada nació con una protesta de Messi por una falta que no existió. Verratti, despistado, quiso secundar la queja del rosarino en vez de tapar a Fofana. El resultado fue fatal. Su remate, desde lejos, contó la complicida­d de un Keylor a quien se le escurrió la pelota. No fue la mejor actuación del costarrice­nse, que pocos minutos después tuvo la suerte de encontrars­e un rebote tras un intento de Da Costa que se fue al palo.

El PSG fue una caricatura. Entraron casi de golpe Gueye, Mendes, Wijnaldum y Mbappé. El galo tuvo una nada más salir y en el añadido Wijnaldum echó por tierra el gran trabajo de un Lens liderado por las carreras de un extraordin­ario Fofana, siempre con criterio. Sus compañeros, sin embargo, desaprovec­haron todas las ocasiones que a la postre acabaron por pasarles factura. El PSG, otra vez, evitó la derrota en una noche en la que no se pueden extraer conclusion­es demasiado optimistas ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain