Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Nápoles cae y el Milan, líder

➔ El Atalanta remontó a los de Spalletti, terceros, tras un Inter que goleó a Mou antes de visitar al Madrid

-

Imma Mentruit / Óscar Zárate

➔ El Milan es el nuevo líder de la Serie A gracias a su triunfo por 2-0 ante la Salernitan­a, que se unió a la derrota del Nápoles en el estadio Maradona contra el Atalanta (2-3), rival del Villarreal este miércoles en Bérgamo en Champions. Los rojinegros, que tienen 2 puntos más que el Nápoles, dedicaron su victoria a Simon Kjaer, que será baja por lesión lo que resta de temporada. El equipo de Luciano Spalletti es 3º, a uno del Inter, 2º. Tres días antes de visitar al Real Madrid, el Inter agravó la crisis de la Roma de José Mourinho, a cuyas órdenes ganó el triplete en 200910 y al que goleó con un 0-3.

El Atalanta de Gasperini, 4º, confirmó en el estadio Diego Maradona su gran estado de forma, a la espera

Gran inyección de moral para el Atalanta de cara a su crucial duelo con el Villarreal

de jugarse el pase a octavos de Champions contra el Villarreal. Los de Bergamo recibieron una gran dosis de moral. Ante un Nápoles lastrado por las lesiones (Fabián Ruiz, Koulibaly, Insigne, Osimhen y Anguissa, ausentes), el Atalanta tuvo el control, aunque los de Spalletti hicieron daño al contragolp­e.

Freuler decide

Malinovsky adelantó al Atalanta con un gran gol con la zurda, pero el Nápoles dio vuelta gracias a Zielinski y Mertens. Demiral, central, firmó el 2-2 con un tanto de delantero puro, y Remo Freuler cerró la remontada con el 2-3, su primer gol en la Serie A de este curso.

A tres días del trascenden­tal partido contra el Liverpool, en el que el Milan, rival europeo del Atlético, se juega el pase a los octavos de la Champions, el equipo de Stefano

Pioli ganó al colista y es primero en solitario en la Serie A. No tuvo que recurrir al veteranísi­mo Zlatan Ibrahimovi­c, ayer en el banquillo.

Los goles de Franck Kessié y Alexis Saelemaeke­rs le bastaron al Milan. Tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, la más clara de Brahim Díaz, pero no las aprovechó ante una Salernitan­a en la que Frank Ribéry apenas pudo aparecer. Las noticias negativas para el Milan fueron las lesiones de Pietro Pellegri e Ismaël Bennacer.

Quiso el destino que fuera el Inter el que agravara la crisis de la Roma de Mourinho. El campeón de Italia, que el martes visita al Real Madrid en la última jornada de la liguilla de Champions con el primer puesto del grupo D en juego, goleó al conjunto del luso, 5º, a 6 puntos de la propia Champions.

El Inter, ahora 2º, sentenció ante la Roma (que ha perdido 4 de sus últimos 6 partidos) en la primera parte, en la que fue una máquina. Aunque los de Mourinho empezaron bien, Hakan Çalhanoglu puso por delante al Inter, con la ayuda del error de Rui Patricio, portero de la Roma y al que el balón le pasó entre las piernas. Fue un gol olímpico.

No dejó el Inter que la Roma, con bajas, incluida una con polémica, la de Tammy Abraham por sanción, pudiera reaccionar. Así, Çalhano- glu envió un pase hacia atrás para Edin Dzeko, quien logró con la zur- da su ‘diana’ número 8 en esta Serie A. Y ante la Roma, en el que jugó en- tre 2015 y 2021. Y llegó el 0-3, obra de Denzel Dumfries de cabeza, tras re- cibir un balón de un gran Alessandro Bastoni. En la segunda parte el Inter se dedicó a administra­r su ventaja. Un disparo de Nicolò Za- niolo pegó en el exterior de la red ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Franck Kessié, jugador marfileño del Milan, celebra su tanto ante la Salernitan­a, colista de la Serie A
FOTO: GETTY Franck Kessié, jugador marfileño del Milan, celebra su tanto ante la Salernitan­a, colista de la Serie A
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain