Mundo Deportivo (At. Madrid)

APUESTA EXUM

El Barça, que quiere fichar a un exterior, admite que el ex NBA es una de las “opciones preferidas” Las lesiones de Abrines y Higgins, a quienes se suma Calathes, han dejado a Kuric como único ‘dos’

- Toni Canyameras

➔ Dante Exum toma ventaja en la búsqueda del Barça de un escolta que alivie las ausencias en el puesto de Álex Abrines y Cory Higgins, bajas que se añaden a la de Calathes en la posición de base. El periodista Chema de Lucas avanzó ayer que el exterior australian­o de 26 años y 1,98, quien se encuentra sin equipo tras haber jugado en la NBA los últimos siete años, estaría cerca de firmar un contrato de tres meses con el club azulgrana y se incorporar­ía la semana que viene. El Barça confirmó a MD el interés por Exum, reconocien­do que “es una de las opciones preferidas”, aunque “no hay nada firmado”. El australian­o, bronce olímpico con su selección en Tokio, tiene capacidad para actuar también de base y alero.

El escolta fue cortado en octubre por los Houston Rockets, cerrando una etapa de siete años en la NBA. Elegido el número 5 en el Draft en 2014, Dante Exum jugó las primeras cuatro temporadas y media en Utah Jazz y la última y media en Cleveland Cavaliers, dejando unos números de 5,7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencia­s en 21 minutos en una trayectori­a marcada por los graves y continuos problemas físicos. Las lesiones de Álex Abrines y Cory Higgins han dejado a Jasikevici­us con sólo un ‘dos’ puro en la plantilla, Kyle Kuric. El regreso de Abrines está previsto para enero tras ser operado en septiembre de síndrome femoropate­lar en su rodilla izquierda, mientras que el de Higgins, con una lumbalgia, es incierto. El club apuesta de momento por un tratamient­o conservado­r para el estadounid­ense, que será evaluado las próximas semanas, y ya lleva un casi un mes sin jugar. En cuanto a Nick Calathes, el club anunció la semana pasada que estaría mes y medio de baja por la fractura pro- ximal del peroné izquierdo que su- frió contra el CSKA Moscú.

Exum, varias lesiones graves

La relación de Dante Exum con las lesiones no es mucho mejor. Es más, ha convivido con ellas, sien- do la causa que en gran medida le ha reportado una participac­ión in- significan­te algunas temporadas: 14 partidos en la 17-18 y sólo seis en la pasada, mientras que no jugó ningún encuentro en la 15-16.

Como problemas más graves, Exum padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2015, una dislocació­n del hombro izquierdo en 2017 y una rotura parcial del tendón de la rodilla derecha en 2019. En enero de este año el escolta sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha tras la que ya no volvió a jugar. Exum jugó en pretempora­da con los Rockets, con los que firmó un contrato no garantizad­o. Ante tantas lesiones, Sarunas Jasikevici­us ha dado más minutos a los canteranos, sobre todo a Michael Caicedo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain