Mundo Deportivo (At. Madrid)

El ambientazo se impone al talento

Los tópicos de los derbis siguen vivos viendo el 0-0 de A Malata

-

0-0

Racing Ferrol: Gazzaniga; Fornos, Jon García, David Castro, Brais; Manzanara, Bernal; Carlos Vicente, Álex López (Jorge Padilla, min. 61), Héber Pena (Jaume Jardí, min. 72); Manu Justo (Manel Martínez, min. 72).

Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Martínez, Raúl Carnero; Villares, Rubén Díez (Olabe, min. 65); Quiles (Zalazar, min. 89), Mario Soriano (Yeremay, min. 89), Svensson (Arturo, min. 74); Lucas Pérez.

Incidencia­s: A Malata, ante unos 11.000 espectador­es.

Árbitro: Román Román (castellano-leonés). Expulsó al visitante Raúl Carnero (2, min. 94). Amonestó a Fornos, Héber, David Castro, Carlos Vicente; Rubén, Antoñito y Diego Villares.

FERROL - El RC Deportivo de La Coruña ve cómo los dos primeros de la tabla clasificat­oria se le marchan a cuatro puntos de distancia tras un empate a cero en Ferrol marcado por el ambientazo de gala en una Malata llena, con más nervios que fútbol y con 95 minutos que respondier­on a todos los tópicos sobre esta clase de partidos. De salida, el Racing de Ferrol se lanzó a por todas con oportunida­des de Héber, Álex López y Jon García en el primer cuarto de hora. Poco a poco el Dépor fue igualando las cosas en la zona ancha, con Quiles como estilete a la hora de buscar el peligro ante Gazzaniga, pero la polémica llegaría casi en la última jugada del primer periodo, cuando una diana del local Héber Pena fue anulada por mano previa del extremo racinguist­a. Tras el intermedio, mucha intensidad en los locales con una primera opción de Carlos Vicente, remate alto. Poco después era Jesús Bernal el que también enviaba su testarazo por encima del travesaño y a la hora de encuentro era Héber el que probaba desde lejos y en carrera, muy desviado. La tuvo el Racing en un peligroso centro de Carlos Vicente, con un espectacul­ar choque entre Antoñito y su portero Mackay al despejar, pero la primera clara del Dépor en la reanudació­n fue quizá la mejor de la tarde. Error local en la salida de pelota, robo de Villares, disparo y paradón de Gazzaniga, si bien la pelota le caía al recién entrado Arturo que, en boca de gol, disparaba fuera. Achuchó con más intención el Racing en el tramo final, pero el derbi de las Rías Altas acabó sin que el marcador llegara a funcionar. Lo mejor fue el sensaciona­l ambiente, pero a la hora de la verdad el encuentro fue intenso pero no hermoso. Los de Cristóbal, cuartos con 56 puntos ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain