Mundo Deportivo (At. Madrid)

VENDAVAL ROJIBLANCO

El Atleti supera al Madrid y se aúpa a la segunda plaza pasando por encima del Cádiz con un partido soberbio

-

El Atlético ya es segundo. Necesitaba ganar al Cádiz para ello. Y lo hizo (5-1), pasando por encima del rival desde el primer minuto y con un fútbol soberbio con Griezmann a los mandos.

Para que se hagan una idea, al minuto de juego, Nahuel Molina había sufrido un penalti que no señaló Soto Grado. Pero es que desde el VAR no pudieron ni avisarle (a saber si lo hubiesen hecho) porque en la jugada posterior, Griezmann hizo el primero. Recibió Carrasco en el pico del área, caracoleó y acabó dejando el balón al francés, que de primeras la puso al otro palo, imposible para Ledesma.

Morata pudo hacer el segundo de cabeza. Al Cádiz le soplaba el levante en Madrid, con el Atlético convertido en un vendaval, comandado por un soberbio Griezmann,

pero en el que todos brillaban. Lemar por el centro, con Koke y De Paul. Y con Hermoso, un medio más. Con Carrasco dando la noche a Iza por la izquierda y con Molina entrando como cuchillo en mantequill­a por la derecha.

Se divertían los de Simeone, que solo sufrieron con una pérdida de De Paul que acabó con un disparo cruzado de Negredo y con un gol anulado a Momo, que remató solo pero en claro fuera de juego una falta lateral. El resto, un monólogo rojiblanco. Y de los buenos, sólo moderado por el pique de Alejo con De Paul y Molina.

Porque tras un leve amago de levantamie­nto de los de Sergio, la conexión francesa subió el segundo al marcador. Pared entre Griezmann y Lemar en el área para que el actual MVP de LaLiga hiciera el segundo. Pero es que pudieron ser más antes del descanso.

Porque el galo rozó el tercero, pero Momo se interpuso cuando el balón iba dentro. El rechace lo mandó fuera Carrasco por poco. Después la tuvo Morata, pero se estrelló contra el larguero. Soto Grado, que ya había mostrado tres amarillas a los colchonero­s por una al Cádiz, pitó el final de una primera parte que el público no hubiera querido que acabara nunca. Bueno sí, que era miércoles y el partido empezó a las 22 horas. De locos, por cierto.

Sergio quiso cambiar algo, y metió al Choco Lozano por Diarra para

jugar con dos arriba. Algo tenía que intentar, aunque su once (en parte por las bajas, en parte por decisión suya) ya dejaba claro que esta guerra no era la suya.

Y por si había esperanzas, a los cuatro minutos quedaron disipadas. Las despejó Morata, que no perdonó ante Ledesma tras un buen pase del ‘centrocamp­ista’ Hermoso. Se acabó, por mucho que quedaran 40 minutos por delante.

Pero faltaba lo mejor. O al menos, lo ‘histórico’ de la noche. Porque al Atlético le pitaron un penalti a favor. Posiblemen­te, el que menos fuese de todos los que ha reclamado esta temporada. Centró Lemar y el balón dio en la mano de Alcaraz después de golpear en el cuerpo. Rebote. Soto Grado no lo pitó, pero le avisaron desde el VAR. Lo vio... y once metros. Ca

rrasco, que era el que más se acordaba de lanzar uno, marcó, ajustando al palo. Enloqueció Simeone con el gol. O con el penalti.

Maquilló el resultado el Choco Lozano con un golazo desde 30 metros, pero un minuto después, Nahuel hizo el quinto tras asistencia de De Paul.

Se divirtió el Atlético, que ya es segundo. De haber jugado así antes del Mundial...

 ?? FOTO: EFE ?? El conjunto colchonero pasó por encima del Cádiz y ya es segundo en LaLiga
FOTO: EFE El conjunto colchonero pasó por encima del Cádiz y ya es segundo en LaLiga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain