Mundo Deportivo (At. Madrid)

Desconexió­n y reacción tardía con gol de Alexia

Pensando en el Wolfsburgo, el Barça acabó la Liga perdiendo 64 jornadas después

- Ángel Pérez

El FC Barcelona acabó ayer su participac­ión en la presente temporada de la Liga F, de la que se ha proclamado campeón de manera incontesta­ble, con una derrota en Fuenlabrad­a ante el Madrid CFF (2-1) que sólo afectará a la racha de partidos invictas, que se quedó en 64 encuentros. Casi nada.

Jonatan Giráldez salió con todo lo que tenía en el último ensayo antes de la final de Eindhoven del próximo 3 de junio ante el Wolfsburgo, pero el equipo sufrió una desconexió­n sin precedente­s hasta la fecha y permitió al rival hacerle daño a base de los golpes de Kundananji. El guion de las locales era claro. Defensa de cinco muy conjuntada, un enganche en la medular y balones largos a la delantera zambiana como referencia. Y no le fue mal a las madrileñas, que castigaron los errores tanto del Barça como de la colegiada Elena Peláez Arnillas para irse al descanso con dos goles de la propia Kundananji. En el primero Paños salió a por uvas y a la atacante le valió para controlar orientada y rematar a portería vacía. El 2-0 llegó tras una falta clamorosa de Kundananji sobre Paredes en el centro del campo gracias a la que se fue sola y definió bien ante Sandra Paños.

El técnico azulgrana movió ficha y dio entrada a Alexia, Engen y Jana para oxigenar al equipo y buscar alternativ­as. Y a los dos minutos de entrar en el campo Alexia marcó su primer gol desde que regresó de la grave lesión de rodilla. Lo hizo cazando un balón muerto en el área pequeña para descontar en el electrónic­o. Quedaba casi media hora y al equipo local se le podía hacer muy largo, pero la colegiada Peláez Arnillas contribuyó a la tranquilid­ad local.

La árbitra castellano-leonesa se empachó de afán de protagonis­mo, siempre castigando en exceso al mismo bando, el azulgrana, con una falta de rigor manifiesta en el reparto de amarillas y decisiones polémicas, como el penalti claro sobre Alexia que no señaló, un córner que vio todo el estadio menos ella o amonestand­o solo a Pina tras encararse esta con Kundananji de igual a igual.

Al filo del tiempo cumplido Patri pudo empatar con un remate que se le fue cruzado y también Crnogorcev­ic y Pina pudieron hacer lo propio, pero llegó el final con derrota azulgrana y la mente puesta ya en la final de la Champions, con especial atención a la enfermería. Oshoala dejó el campo por unas molestias en el isquiotibi­al de la pierna izquierda. En Barcelona le harán más pruebas para ver si hay lesión. Mapi León acabó el partido cojeando pero más bien por la fatiga y alguna acción aislada. La parte positiva es que queda trece días para la final

 ?? FOTO: FCB ?? Alexia Putellas marcó su primer gol tras la lesión pero no fue suficiente para empatar
FOTO: FCB Alexia Putellas marcó su primer gol tras la lesión pero no fue suficiente para empatar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain