Mundo Deportivo (At. Madrid)

El PSG, virtual campeón tras sufrir ante el Auxerre

Dos goles de Mbappé sentencian la liga, que se podrá celebrar contra el Estrasburg­o

- Dani Gil

Nada de lo bueno que le pasa al PSG se explica sin Mbappé. Francia se le queda pequeña, aunque sigue empecinado en darse una última oportunida­d antes de vivir otras experienci­as. Mientras tanto, a falta de reinar en Champions, el club parisino se conforma con hacerlo en liga. El triunfo del Lens aplazó la celebració­n de un PSG que, después de imponerse al Auxerre (1-2) con dos tantos de Kylian, necesita solo un punto ante el Estrasburg­o para ser campeón.

No por habitual deja de sorprender que sea tan superior a los demás. Mbappé, un torbellino, aniquiló a su rival en un chasquido. Hein, mareado por el quiebro de Kylian, solo pudo contemplar su excelente remate: 0-1. Sin tiempo para recuperars­e del golpe, el Auxerre se vino abajo después de otro gol de Mbappé, portentoso en la definición: 0-2.

En el primer tiempo Messi y Ekitike pudieron abrochar el triunfo, pero la falta de tino comprometi­ó a un PSG que se desconectó en varias fases. El Auxerre se animó con un tiro bloqueado por Donnarumma antes de que un intento antes del descanso se fuera al poste. Tras este, Sinayoko retrató al PSG con una jugada simple y su zurdazo atravesó al meta del italiano: 1-2. Las malas noticias nunca llegan solas: Ekitike se fue con problemas musculares. Vitinha ingresó para tener más control.

Lejos de lograrlo, el choque enloqueció. El PSG dio un paso atrás forzado, sin quererlo, propiciado por un buen Auxerre. Las intermiten­cias que le condenaron en Europa también amenazaron con darle un susto en liga. Donnarumma evitó el desastre. Mbappé volvió a ser el gran protagonis­ta. En el descuento le anularon su tercer gol por fuera de juego. El PSG ya se siente campeón. No matemático, pero sí virtual

 ?? FOTO: LA PRESSE ?? Mbappé, el mejor futbolista del PSG
FOTO: LA PRESSE Mbappé, el mejor futbolista del PSG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain