Mundo Deportivo (At. Madrid)

Los suplentes se suman a la fiesta del City

Julián Álvarez derrotó al Chelsea pese a la rotación masiva de Guardiola

- Jordi Archs

El Etihad Stadium festejó la consecució­n de la Premier con un triunfo, el 12º consecutiv­o, ante el Chelsea (1-0) que ratificó la superiorid­ad incontesta­ble del Manchester City incluso con sus suplentes. Tras el alirón del sábado, Pep Guardiola introdujo una rotación masiva y solo Kyle Walker y Manuel Akanji repitieron respecto al once inicial que vapuleó el miércoles al Real Madrid en la Champions. Ortega, Sergio Gómez, Kalvin Phillips o Cole Palmer tuvieron su oportunida­d en la Premier, mientras Laporte, Mahrez, Foden y Julián Álvarez participar­on también en el césped del ambiente festivo con una afición rendida a sus ídolos al atronador grito de ‘campeones, campeones’.

Da igual quien juegue en el City. El fútbol que les ha inculcado Pep Guardiola lo tiene tan interioriz­ado que titulares y suplentes lo ponen en práctica al pie de la letra. La salida en tromba de los ‘citizens’, tras el pasillo del Chelsea, recordó a la noche histórica del miércoles. Dominio absoluto, circulació­n rápida y presión agobiante a un Chelsea acorralado en la primera media hora.

Fútbol champán que se tradujo en gol en el minuto 12 tras un mal pase de Wesley Fofana que dio paso a una contra. Palmer encontró desmarcado a Julián Álvarez, quien batió a Kepa. Es el 17º gol de la temporada (noveno en Premier) del campeón del mundo pese a ser suplente de Erling Haaland y 100 del City (60 en Premier) en el Etihad.

Foden acarició el 2-0 con una vaselina sublime que salió rozando el poste, pero el City levantó algo su nivel de presión y el Chelsea pudo respirar gracias al empuje del joven Lewis Hall y Kai Havertz. El alemán encontró a Raheem Sterling, pero Ortega, muy seguro toda la tarde, le tapó el remate en el mano a mano. Poco después Conor Gallagher cabeceó al poste un centro de Lewis.

En la segunda parte se vio un amistoso vistoso con continuas llegadas a las porterías. Ortega frustró a Hall y Sterling, los más incisivos de un Chelsea que, en un indigno 12º lugar, solo se jugaba el prestigio.

Phillips cabeceó al poste un centro de Mahrez y a Julián Álvarez se le anuló un tanto por mano previa del argelino pero, ni con Haaland, De Bruyne y Rodri al final, el City amplió su ventaja ni el Chelsea evitó la séptima derrota en 9 partidos con Frank Lampard como interino

 ?? FOTO: LAPRESSE ?? 100º gol en el Etihad en el curso
FOTO: LAPRESSE 100º gol en el Etihad en el curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain