Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Dortmund, a un paso de ser campeón

No falló en Augsburgo y recuperó el liderato a falta de una jornada

- Sergio Escario

Esta vez sí. El Dortmund hizo los deberes ante un combativo Ausgburgo, al que derrotó por 0-3, y se quedó a solo un paso de alzar el noveno título liguero de su historia.

El conjunto de Edin Terzik, que se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Haller y a un tanto postrero de Brandt, no desaprovec­hó el enésimo regalito del Bayern y vuelve a tener en su mano una Bundesliga que se le resiste desde 2012.

El primer tiempo fue un ejercicio de resistenci­a tremendo por parte del Ausgburgo, solo explicado a través de la figura de Koubek. El suplente habitual de Gikiewicz, titular por la lesión del polaco, las paró de todos los colores. La más clara, pasada la media hora de juego, llegó en las botas de Brandt, incapaz de superar una salida en falso del meta.

Una acción que predijo la singular tarjeta roja que vio Uduokhai en el 38’. En un primer instante, el colegiado señaló falta pero ni siquiera amonestó al central, al que expulsó momentos después por agarrar a Malen siendo el último hombre. Algo le dirían desde el VAR a Tobias Welz. De ese tiro libre nació el primero de los dos palos del Dortmund: Guerreiro la puso y Süle se topó con la base del poste izquierdo.

El segundo iba a llegar tras el paso por vestuarios, ya con Bauer en el campo en sustitució­n de Yeboah. Can estrelló un disparo lejano en la madera antes de que el mencionado Bauer se convirtier­a en el protagonis­ta negativo del partido en clave local, al dejar un balón franco para que Haller, en el 58’, firmara un gol que bien puede valer una Liga.

Con ventaja en el marcador y un jugador más, el partido se le puso cuesta abajo al Dortmund y Haller, que este mismo curso ha superado un cáncer testicular que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses, anotó el de la tranquilid­ad en el 84’, al recoger un rechace de Koubek tras tiro de Reus. Ya en el descuento, Brandt redondeó una victoria que devuelve al Dortmund al liderato con solo una jornada por disputarse. El Mainz será su último escollo en el camino hacia un título con el que muy pocos soñaban hace unos meses.

Mientras tanto, el Leverkusen vio como se le escapaba la posibilida­d de asegurar la sexta plaza de forma virtual después de empatar a dos con el Gladbach, que igualó en el añadido por medio de Stindl

 ?? FOTO: EFE ?? Los ‘borussers’ estallaron de júbilo
FOTO: EFE Los ‘borussers’ estallaron de júbilo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain