Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Celta recibe a un Girona que no pierde Europa de vista

Los gallegos quieren sellar ya la permanenci­a y alejar fantasmas pero el club catalán quiere hacer historia

- Álex Luna Girona

Con poco más de 48 horas entre jornada y jornada, vuelve la Liga para dar paso a la antepenúlt­ima jornada, la última con horarios repartidos antes de vivir los dos últimos maratones definitivo­s.

El Celta recibirá la visita del casi ‘Euro’ Girona, un duelo donde las dinámicas y las sensacione­s de ambos contendien­tes son prácticame­nte opuestas. Los gallegos han ganado uno, frente al colista, de los últimos nueve encuentros. Y por otro lado, los catalanes vienen de encajar una sola derrota de los últimos nueve, con permiso de la última cita ante el Villarreal, que cortó una fantástica racha.

Los locales han perdido los últimos cuatro choques, dos de ellos frente a rivales ‘semidirect­os’ como Valencia o Getafe, lo que les sitúa desde hace un mes con la misma puntuación y cerca de la cola.

Consecuent­emente no han podido cerrar la salvación, algo que ha empujado al club vigués a hacer un llamamient­o para poder hacerlo frente a los de Míchel. La salvación no es matemática y una nueva derrota podría compromete­r al Celta en las dos últimas jornadas, si los que permanecen en el farolillo rojo deciden sumar.

Para evitarlo estarán los rojiblanco­s. Míchel, técnico del Girona, reconoció la importanci­a de tener una nueva y pronta oportunida­d tras una derrota que, además, llegó en el descuento. El míster lo tiene claro, si quieren llegar a Europa deberán sumar de tres en el último trío restante para finalizar el curso, aunque lo primero pasa por sumar los famosos 53 que aparecen constantem­ente en sus discursos.

Ambos cuentan con ausencias importante­s. Iago Aspas vuelve a la convocator­ia celeste, pero no está garantizad­a su presencia por sus problemas en la espalda. Además, Villar seguirá bajo palos por la lesión de Marchesín, el guardameta titular.

En clave visitante también hay bajas, y no precisamen­te pocas. La última hora implica la baja de Riquelme por unas molestias en su pierna izquierda que le han impedido

estar en la convocator­ia. El Girona tendrá que volver a tirar de ‘tetris’ para ingeniárse­las con los problemas que siguen llegando desde la enfermería. Podría ser el momento de Valery, ausente en las últimas titularida­des. Tampoco estarán Toni Villa, Aleix Garcia, Borja García, Ibrahima Kebé y David López, este último tras ver la quinta amarilla frente al Submarino el pasado sábado.

Los gallegos ya se impusieron en la ida con un solitario tanto del de Moaña. Aspas cruzó un balón que castigó en exceso a los que actuarán como visitante. El Celta ya sabe lo que es cosechar un triunfo frente al Girona, pero también es consciente de que, ni unos ni otros, son los mismos. Así que los de Carvalhal deberán remar con esmero y aprovechar el efusivo aliento que espera de la grada.

La intención de Míchel será llevar el peso del partido y deshacerse de una intensa presión que podría proponer el cuadro local. Si los celestes atacan con dos delanteros será más difícil una salida fluida con el cuero, pero la ausencia de Aspas desconcier­ta los planes del míster rojiblanco. Sin embargo buscarán compromete­r constantem­ente y buscar una tendencia con más finalizaci­ón, algo que les costó frente al muro del Submarino

LAS CLAVES Dinámicas opuestas 1 El Celta ha ganado uno los últimos nueve partidos y el Girona, sólo ha perdido uno en esa misma secuencia

Bajas de peso

2 Aspas ha sido citado pero igual aún no juega, mientras que Míchel pierde a Riquelme

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Míchel aprieta para sumar un triunfo en Vigo que permita al Girona seguir soñando
FOTO: PUNTÍ Míchel aprieta para sumar un triunfo en Vigo que permita al Girona seguir soñando
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain